X

VILLA MERCEDES

Abusó de su pareja y lo condenaron a siete años de prisión

Matías Fernando Rodríguez fue hallado culpable de los delitos de lesiones leves calificadas por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y abuso sexual con acceso carnal, informaron este viernes fuentes judiciales.

Foto prensa judicial.
Actualizada: 11/12/2021 09:23
PUBLICIDAD

Un hombre de 29 años fue condenado a 7 años y dos meses de prisión por haber abusado sexualmente de su pareja en julio de 2019 en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, informaron este viernes fuentes judiciales.

Al cabo de un juicio, el acusado Matías Fernando Rodríguez fue hallado culpable de los delitos de lesiones leves calificadas por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y abuso sexual con acceso carnal, ambas en concurso ideal, mientras que fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de privación ilegítima de la libertad, informó la oficina de prensa.

Durante el juicio que se desarrollo en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital provincial, la víctima relató que mantenía una relación de más de un año y medio con Rodríguez cuando el 14 de julio de 2019, el hombre llegó alcoholizado a la casa de Tallaferro 400 que compartían y comenzó a agredirla ante su negativa de darle dinero para comprar cerveza.

En esa discusión, según denunció la mujer, el acusado la golpeó, la sometió sexualmente y al día siguiente le prohibió la salida de la vivienda y la obligó a maquillarse para tapar las evidencias de la agresión.

Los ataques continuaron en la casa de sus suegros, cuando tras agredirla en un almuerzo intentó apuñalarla, por lo que el padre del agresor se interpuso mientras la golpeaba y pudo evitar que la lastimara con el arma blanca.

En ese ambiente de tensión, la víctima dijo que pudo pedirle dinero a su suegra y escapar hasta la vivienda de una familiar, que la resguardó hasta que hizo la denuncia al día siguiente.

Tras la intervención de la Justicia, la mujer fue revisada por un médico forense que pudo comprobar los signos de abuso y los moretones que presentaba en distintas partes del cuerpo por agresiones.

Durante el juicio, el defensor de Rodríguez, Pascual Celdrán, pidió la absolución por los delitos de privación ilegítima de la libertad y por el abuso sexual, por considerar que no existen pruebas, aunque no se negó las lesiones porque el acusado al declarar ante el tribunal admitió haberle pegado una cachetada a la víctima en medio de una discusión.

El Fiscal de Cámara, Néstor Lutens, mantuvo la acusación de la fiscal de instrucción Daniela Torres, pero a diferencia de ella, que solicitó 12 años de prisión, Lutens pidió 11.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR