X

Crimen de Lucio: solicitan revisar las condiciones de detención de las imputadas

El juez de control Néstor Ralli fijó una audiencia para el próximo lunes. Por la muerte del nene de cinco años están detenidas la madre y su pareja.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.
Actualizada: 11/12/2021 11:31
PUBLICIDAD

En el marco de la causa que investiga la muerte de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa, el juez de control Néstor Ralli, fijó una audiencia el próximo lunes para revisar las condiciones de detención de la madre del menor, Magdalena Espósito (24) y su pareja, Abigail Páez (27), imputadas por la muerte.

Las mujeres fueron sacadas de La Pampa y trasladadas bajo total hermetismo al Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, para resguardar su integridad física, donde están alojadas en un pabellón, que sólo comparten con otra detenida, acusada del mismo delito: el crimen de su hijo.

Sin embargo, aunque están en celdas separadas, pueden hablar entre ellas.

De acuerdo al protocolo del penal, las internas cumplen siete días de aislamiento cuando ingresan. En esa etapa le explican la vida en la cárcel y se las mantiene sin contacto con el resto de la población. Pero esto no implica una incomunicación.

Como ya superaron ese período, ahora pueden recibir visitas de 9 a 13. Esta semana, Páez recibió en San Luis a su madre, Érica Frydlender.

No obstante, ambas detenidas están representadas por diferentes defensas. La madre del chico es patrocinada por el defensor oficial Pablo Di Biasi, mientras que a Páez la representa la defensora oficial Silvina Blanco. Esta última advirtió que ambas “podrían” tener acusaciones cruzadas por el caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR