X

Patricia Bullrich: "Festejan la democracia y Cristina reivindica al chavismo, comparando prensa con tortura"

La referente del PRO apuntó contra la vicepresidenta por respaldar “un régimen que va en contra de la democracia y los derechos humanos”.

Patricia Bullrich.
Actualizada: 11/12/2021 10:50
PUBLICIDAD

Después del acto por el Día de la Democracia, la oposición salió a criticar la forma en la que se llevó a cabo la movilización y los invitados que llevó el Gobierno a la Plaza de Mayo. Además, la principal carta de Cristina Kirchner fueron las críticas a la gestión de Mauricio Macri por la utilización de un préstamo del Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, la principal referente del PRO, Patricia Bullrich, salió a cruzar a la vicepresidenta por los invitados y remarcó que es “una reivindicación del chavismo” que es lo “más anti democracia y derechos humanos”.

“Cristina Kirchner ayer hizo una reivindicación del Chavismo, que es absolutamente inadmisible que en el día de la democracia de los derechos humanos, la vicepresidente reivindica un régimen que restringió libertades, que impuso un régimen dictatorial, es decir, que va total y absolutamente en contra de lo que es la democracia y los derechos humanos consecuencia me parece que su ubicación ideológica es contraria, no solamente ganó en las últimas elecciones, si no contraria a las libertades, contraria de la República, contraria a los que estaba reivindicando, que es la democracia y los derechos humanos”, sentenció.

En diálogo con Sábado Tempranísimo, la ex ministra de Seguridad de la Nación apuntó contra CFK por la comparación que hizo entre la dictadura y la forma en la que, según la vice, “se manejan los medios de comunicación”.

“Cristina comparó a la prensa y la puso como en la dictadura en el lugar de la tortura, sin duda le parece que es una tortura que la prensa libre haga su trabajo. Es un horror en la vicepresidenta los compare con estos mecanismos que utilizaba la dictadura”, disparó.

“Uno de los valores fundacionales de la democracia en Argentina y en el mundo que es la libertad de prensa, ella lo comparó con instrumentos dictatoriales, con lo cual el achicamiento que hace a la democracia es enorme, le saca el valor de los conceptos y los principios más importantes”, agregó.

Por otro lado, se refirió al rol del presidente, Alberto Fernández, dentro del gobierno y cómo lo hace quedar la líder del Kirchnerismo.

“Cristina tuvo el poder de mando y poniéndolo al Presidente en una pequeña cajita. Ella tomando el centro de la escena, es decir, digamos dando vueltas los roles y cambiando. Ella puede prestarle a alguien en el poder político, pero los lineamientos que yo le viene viendo son lo que quiere. Lo que le parece a la Policía Internacional, su forma de entender el diálogo, que es peleando. Son las características que hasta que Alberto Fernández le tuvo que decir no se preocupe que yo voy a seguir con el mismo camino de piedritas que dejan”, remarcó.

Y por último, criticó: “El acto de ayer desde la escena, desde todos los puntos de vista, es el desconocimiento más brutal y más alejado de los problemas de la sociedad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR