X

La diputada albertista Anabela Lucero intimó a un periodista de Villa Mercedes

José Barroso de radio Acuarela sostuvo que se trata de “una acción de censura” de la legisladora.

La diputada provincial Anabela Lucero y el periodista Jorge Barroso.
Actualizada: 11/12/2021 22:53
PUBLICIDAD

La diputada Anabela Lucero le envió una carta documento al periodista acusándolo por calumnias e injurias y le advirtió que lo denunciará en la Justicia si no se retracta porque “la difama y desprestigia la gestión” como legisladora.

El miércoles 8 de diciembre llegó a radio Acuarela de Villa Mercedes la intimación a José Barroso por “faltar a la verdad y propagar informaciones tergiversadas, mal intencionadas y discriminatorias”. Además hizo responsable al director de la emisora Mario Guidi.

“Nos hemos sentido lesionados y agraviados por esta actitud de la diputada y en los próximos días accionaremos, aunque tenga fueros”, afirmó el conductor del programa “La Mañana de Acuarela” en declaraciones a El Chorrillero.

Barroso aseguró que el caso ya está en conocimiento del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Sostuvo que es “improcedente” la intimación y que se trata de “un caso de censura”.

Alberto Rodríguez Saá y Anabela Lucero.

La reacción de la dirigente se produjo porque el periodista le habría adjudicado el despido de una mujer del plan 22AG porque se sacó una fotografía con el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz. Y que esta mujer además fue objeto de acoso laboral y persecución política. En segundo lugar, Lucero niega que una hija del periodista haya sido echada del Estado por presentar un certificado médico.

Barroso ratificó lo que dijo:

| Insistió que existió el despido de una beneficiaria del plan 22AG por sacarse una foto con el vicegobernador y manifestó: “Estamos en la búsqueda de la persona para que confirme”.

| En relación a Gisel Barroso a quien Lucero niega haber despedido del complejo Molino Fénix por presentar un certificado médico, el periodista aseguró: “Está mintiendo. Mi hija dictaba un taller y se enfermó de endometriosis por lo cual tuvo que comenzar un tratamiento en Córdoba. Presentó la renuncia y no se la aceptaron. Luego de un mes y medio fue al cajero y se encontró con la novedad de que le dieron la baja. Si eso no es echarla ¿Qué fue?, otra mentira más”.

| Otro de los puntos que abordó fue la prohibición de llamarla Anabela “Evita” Lucero: “Por mi parte, no le puse ningún apelativo, quien hizo eso fue una persona de su mismo entorno que se llama Andrés Policino, quien en una entrevista la nombró como Evita”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR