X

La danza de nombres que suenan en Estudiantes para ser el DT

Tras la salida de Sebastián Pena, en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel pasaron de reunirse con Mauricio Giganti a prácticamente formalizar con Héctor Arzubialde.

Héctor Arzubialde, sería la persona encargada de darle soluciones al club.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 12/12/2021 23:15

El mal campeonato del Albiverde en el último Federal A de AFA, porque terminó penúltimo obligó a la comisión directiva a hacer un duro análisis y limpieza en el plantel.

Sebastián Pena fue echado del club después de una reunión al finalizar el torneo. Su último partido como DT fue en San Juan donde Estudiantes perdió con Peñarol. Los números y el mal rendimiento del equipo lo pusieron contra las cuerdas y no recibió el apoyo de los dirigentes para continuar.

De ahí, la lista con candidatos a sucederlo tenía como protagonistas a José María “Chaucha” Bianco, Mauricio Giganti y Marcelo Fuentes.

El primero, de experiencia y trayectoria, espera propuestas para dirigir en la Primera Nacional, al igual que Fuentes que en su último paso por la provincia dirigió a Juventud.

Giganti, con pasado en Ferro de La Pampa y Estudiantes de Buenos Aires, se reunió con los dirigentes. Visitó el Coliseo y también el predio del Ejército, donde entrenan las divisiones inferiores. Todo parecía ir bien encaminado, pero con el correr de los días la posibilidad de que el ex jugador de Boca tome el mando del primer equipo comenzó a caerse.

Todo cambió de rumbo y en las últimas horas, Héctor Arzubialde, ya conocido y apreciado en el Albiverde, pica en punta y sería la persona encargada de darle soluciones al club.

Viene de dirigir a Santamarina de Tandil y recibió una oferta del fútbol peruano, pero habría llegado a un acuerdo y su destino nuevamente sería San Luis.

Autoridades del club le confirmaron a El Chorrillero que, de no mediar inconvenientes, el cordobés de 56 años tendrá su tercer ciclo en el club puntano.

Su primer paso fue en la temporada 2015/2016. Llegó para dirigir a Estudiantes en la B Nacional tras la salida de Hernán Darío Ortiz y logró la clasificación a la Copa Argentina.

En esa primera etapa, ganó 13 partidos, empató 8 y perdió 11 en los 32 partidos dirigidos. Se le acabó la nafta en medio de la crisis institucional y deportiva que tuvo el club. A cinco fechas del final del torneo 2016 por una deuda optó por dar un paso al costado el 16/05/2016 tras igualar ante All Boys.

Luego, y tras la partida de Gerardo Gómez, Arzubialde arregló nuevamente con el elenco de San Luis y se calzó el buzo de entrenador el 7 de noviembre del 2018 para dirigir ante Estudiantes de Río Cuarto por el Federal A. Un ciclo en donde logró eliminar por Copa Argentina a San Lorenzo de Almagro, pero nuevamente la crisis institucional lo perjudicó y el 18 de septiembre del 2020 armó las valijas y se desvinculó.

Es un técnico respetado en el ascenso, con trayectoria y muy querido en todos los rincones del Coliseo. En esta ocasión volvería para agarrar un fierro caliente porque a diferencia del torneo pasado, en el nuevo torneo Federal A que comenzará a mediados de marzo y tendrá descensos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR