X

Villa de la Quebrada se consagró campeón del fútbol de San Luis

El elenco Villero venció a Unión por penales 3 a 1 después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. De esta manera, se quedó con el Torneo Clausura de la LSF y está en lo más alto del fútbol doméstico por segunda vez en su historia.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 12/12/2021 21:48

Villa de la Quebrada se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera División "A" de la Liga Sanluiseña de Fútbol. El arquero Martín García fue la gran figura del duelo.

El encuentro se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta y con ambas parcialidades en las tribunas.

Un primer tiempo trabado, sin llegadas a los arcos y muy friccionado. Prevaleció el nerviosismo y la presión, pero por sobre todo el orden. Por la obligación de no cometer errores que podían condenar a la derrota, ninguno de los equipos arriesgó ni dejó espacios.

En el complemento la tónica fue la misma. Movieron el banco de suplentes, pero no hubo cambios en el tramite del juego. A medida que los minutos pasaban, más se cerraron.

El árbitro Miguel Lucero dio por finalizado el partido que careció de emociones y que tuvo como protagonista de la tarde al viento.

Así, la definición se traslado a los puntos del penal.

El arquero de Villa de la Quebrada, Martín García, contuvo los dos primeros penales de Unión San Luis. En ambos, voló sobre su parante izquierdo.

Leandro Tapia de la Academia envió su disparo a la tribuna y si Fabricio Alcaraz convertía, sellaba el triunfo por 3 a 0, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El encargado de darle la victoria por 3 a 1 a Sportivo Villa de la Quebrada fue el mismo García, quien se hizo cargo del cuarto penal de su equipo y con sutileza la acomodó sobre el palo izquierdo para desatar la algarabía de todo el pueblo Villero.

“Estoy muy feliz porque esto no se logra por casualidad, se consigue con trabajo, respeto y compromiso. Tenemos un club que tras la eliminación del torneo pasado ante Huracán se aferró mucho a la unión”, destacó el entrenador de Sportivo Villa de la Quebrada, Exequiel Bea.

A su vez, El DT que logró sacar por primera vez en la historia campeón a Villa de la Quebrada en 2019, reconoció que en San Luis “no se valora el trabajo y que hay que seguir apostando a pibes que Juventud y Estudiantes han dejado colgados porque sufren y mucho”. Y agregó: “Nosotros los traemos para ayudarlos, que no hagan cosas que están mal y los hacemos sentir como profesionales”.

Obtención del Torneo Clausura para Sportivo Villa de la Quebrada que nuevamente, está en lo más alto del fútbol de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR