X

Javier Merlo es subcampeón de la clase 3 del Turismo Nacional

El piloto villamercedino quedó segundo en la tabla general de la categoría más vibrante y pareja del automovilismo argentino.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 12/12/2021 22:42

La última carrera del campeonato fue este domingo en el Circuito Internacional Villicum de San Juan, donde culminó la temporada y Merlo de 27 años finalizó en la séptima ubicación, puesto que le permitió sumar los puntos necesarios para terminar segundo en la general.

Mariano Pernía se quedó con el primer lugar a bordo de un Fiat Tipo. Fue escoltado por el flamante campeón Julián Santero y el podio lo completó Alfonso Domenech.

Para Merlo, que corre con un Toyota Corolla de la Scudería Prema, las posibilidades de quedarse con el título se espumaron en la penúltima fecha que se disputó en La Pampa. El piloto puntano llegaba con posibilidades matemáticas de alcanzar al líder de la tabla general Julián Santero y resignó la chance en una maniobra desafortunada.

Facundo Chapur lideraba la competencia y Merlo que lo escoltaba intentó sobrepasarlo en una zona de aceleración, pero el cordobés tuvo una falla en su vehículo que no le permitió seguir a la misma velocidad y el villamercedino se lo termina llevando puesto.

De esa manera, ambos quedaron fuera de pista y el mendocino Julián Santero aprovechó que Merlo no pudo seguir y se aseguró el campeonato a falta de una fecha para su culminación.

La tabla general quedó con Julián Santero como campeón con 326 puntos, escoltado por Javier Merlo con 251 y Jonatan Castellano que sumó 225. Leonel Pernía (213), Manuel Urcera (209), Facundo Chapur (208), Jerónimo Teti (206), Alfonso Domenech (203), Antonino García (193) y Matías Muñóz Marchesi con 186 completaron el Top 10.

Javier Merlo comenzó su incursión en el automovilismo a los 9 años. En karting fue campeón en el Promocional Pre Juniors (2005), Juniors (2008) y Panamericano Seniors (2009).

Después, fue campeón argentino de la Fórmula Renault en el año 2012. Tras la obtención de esta corona, decidió emigrar a Europa, donde inició su carrera en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0

En 2014 regresó al país y debutó en el TC 2000 a bordo de un Honda Civic IX. Este año fue invitado para correr los 200 km de Buenos Aires por el equipo Chevrolet oficial.

Cerró su gran 2021 siendo subcampeón en la clase mayor del Turismo Nacional y es uno de los jóvenes baluartes surgidos en la última década del automovilismo.

                         

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR