X

PSG, con Messi y un doblete de Mbappé, venció a Monaco

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino también tuvo a Ángel Di María como titular y Leandro Paredes ingresó a falta de diez minutos, al igual que el delantero Mauro Icardi, quien lo hizo a los 42 de la parte final.

Actualizada: 12/12/2021 21:52
PUBLICIDAD

París Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi como titular y un doblete del francés Kylian Mbappé, venció este domingo a Monaco por 2 a 0, como local, y consolidó su liderazgo en la liga francesa de fútbol.

Mbappé abrió el marcador de tiro penal (PT 12m) por una infracción cometida a Messi y aumentó la ventaja (PT 45m) luego de una asistencia del capitán del seleccionado argentino.

El PSG, que el lunes conocerá a su rival en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tuvo un desempeño irregular y la sociedad Messi-Mbappé fue lo mejor de un equipo que sólo tuvo destellos de calidad en algunos de sus futbolistas.

El equipo de Mauricio Pochettino también tuvo a Ángel Di María como titular y Leandro Paredes ingresó a falta de diez minutos, al igual que el delantero Mauro Icardi, quien lo hizo a los 42 de la parte final.

PSG obtuvo su 14ta. victoria en el campeonato que lidera con 12 de ventaja sobre Olympique de Marsella, su nuevo escolta.

Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, derrotó a Estrasburgo por 2 a 0, como visitante, y trepó al segundo puesto. El ex defensor de Boca Leonardo Balerdi ingresó a falta de cinco minutos por el francés Valentin Rongier.

Niza, con el arquero Walter Benítez como titular, venció a Rennes por 2 a 1 como visitante.

Otros resultados de la jornada: Lille 0-Lyon 0; Angers 0-Clermont 1; Metz 4-Lorient 1; Troyes 1-Burdeos 2.

Resumen de la fecha 18:

Nantes 3-Lens 2; Brest 0-Montpellier 4; Reims 2-Saint Etienne 0.

Posiciones

PSG 45 puntos; Marsella 32; Rennes 31; Niza* 30; Montpellier 28; Lens 27; Estrasburgo, Monaco 26; Angers, Nantes y Lille 25; Lyon y Brest 24; Reims 22; Burdeos y Clermont 17; Troyes 16; Metz y Lorient 15; Saint Etienne 12.

* Se le descuenta un punto por incidentes en la tercera fecha. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR