X

Javier Sanguinetti es el nuevo entrenador de Newell´s

El "Archu" reemplazará al DT interino Adrián Taffarel, quien quedó a cargo del plantel profesional luego de la partida de Fernando Gamboa.

Actualizada: 13/12/2021 17:10
PUBLICIDAD

Javier Sanguinetti se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Newell´s y comandará el plantel profesional del elenco rosarino la próxima temporada, en reemplazo del DT interino Adrián Taffarel, quien quedó a cargo luego de la partida de Fernando Gamboa.

"El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios y socias que se ha decidido la llegada de Javier Sanguinetti para comandar desde la dirección técnica al plantel leproso de primera división durante la próxima temporada", indicó la Lepra en un comunicado.

Y añadió: "El joven director técnico fue recibido este lunes por la mañana en el Centro Jorge Griffa para conocer en detalle las instalaciones del predio en el que comenzará a trabajar proyectando la pretemporada que se aproxima y el comienzo de un nuevo certamen".

El "Archu", de último paso por Banfield, estará acompañado por Lucas Rivas y Adrián González como ayudantes de campo y contará con Ramiro Loguercio y Walter Occhiatto como preparadores físicos, mientras que Bernardo Leyenda ejercerá la labor como entrenador de arqueros.

"Javier comenzó su carrera como colaborador de Julio César Falcioni en Banfield, donde logró coronarse campeón en el año 2009 y luego lo acompañó en Boca Juniors, consagrándose por la Copa Argentina de 2012. Posteriormente estuvo en All Boys, Universidad Católica de Chile, Quilmes y nuevamente en Banfield", detalló Newell´s.

Por último, informó: Sanguinetti inició luego su camino en solitario como Director Técnico por el fútbol de Paraguay y a mediados del 2020 regresó una vez más al Taladro donde consiguió su mejor desempeño alcanzando la final del certamen en el que cayó por penales ante Boca, siendo reconocido por haberlo logrado en su mayoría con futbolistas surgidos en las divisiones menores del club". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR