X

La actriz española Verónica Forqué fue encontrada muerta en su casa de Madrid

La ganadora de cuatro premios Goya y musa de Pedro Almodóvar tenía 66 años. Investigan si se trató de un suicidio.

Hace poco había participado en MasterChef Celebrity.
Actualizada: 13/12/2021 18:39
PUBLICIDAD

La actriz española Verónica Forqué fue hallada sin vida esta lunes 13 en su casa de Madrid. Según trascendió, quien la encontró una de sus empleadas domésticas a las 12.45 del mediodía y a pesar de que rápidamente llamó al servicio de emergencias, no lograron reanimarla. La artista de 66 años, que a lo largo de su trayectoria fue reconocida con cuatro premios Goya y fue una de las musas de Pedro Almodóvar tenía 66 años y hace tiempo que luchaba contra una profunda depresión. Su última aparición pública fue el 29 de noviembre, cuando participó de un desfile en el mercado de San Antón.

Semanas atrás, había decidido renunciar a su participación en la sexta temporada de MasterChef Celebrity en la TV española para enfocarse en su salud. "No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida… Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", manifestó en la competencia de cocina. Y estos antecedentes, sumado a la forma en la que murió hizo que los investigadores barajen la posibilidad de que se trate de un suicidio.

Verónica era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Su abuelo fue el compositor José Vázquez Vigo y su hermano Álvaro, quien falleció en 2014, también siguió con la tradición familiar y se volcó a la dirección. La artista, que estaba separada y tenía una hija llamada María, inició su carrera en la década del 70 y trabajó en cine, teatro y televisión, pero en la pantalla grande encontró su lugar de mayor lucimiento. De hecho, se la considera una de las actrices más destacadas de su país.

El gran salto lo dio de la mano de Almodóvar con ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), película en la que le dio vida a Cristal y se dio a conocer a un público más masivo. Su primer Goya a la Mejor Actriz de Reparto lo ganó por su trabajo en El año de las luces (1985); el segundo en la misma categoría se lo llevó en 1987 por Moros y cristianos. Mientras que levantó dos veces el galardón a la Mejor Actriz Protagonista por La vida alegre (1987) y Kika (1993).

La noticia conmocionó al ambiente artístico español y muchos artistas despidieron a Verónica en las redes sociales. "Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P", escribió Antonio Banderas. "El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica", fue el mensaje que publicaron en el perfil de la productora de Almodóvar. Mientras que Álex de la Iglesia manifestó: "Triste adiós a una enorme". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR