X

El Gobierno nacional anunció las nuevas becas Progresar: quiénes podrán acceder y cómo anotarse

El Plan Becas Progresar tiene por objetivo beneficiar a los adolescentes de 16 y 17 años. El monto que perciben alcanzará los 5 mil pesos.

El Gobierno nacional anunció las nuevas becas Progresar.
Actualizada: 13/12/2021 22:30
PUBLICIDAD

El Gobierno autorizó la ampliación del plan para los beneficiarios de las Becas Progresar y los jóvenes inscriptos podrán obtener un monto total de $5677 mensuales. El anuncio fue hecho este mediodía por el presidente Alberto Fernández, con la compañía de Jaime Perczyk (ministro de Educación), Fernanda Raverta (titular de la ANSES) y Máximo Kirchner (diputado por la provincia de Buenos Aires). La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará el beneficio que está a cargo del Ministerio de Educación.

La finalidad de las Becas Progresar es el incentivo para el término de los estudios obligatorios (primarios y secundarios), junto con un apoyo económico para acceder a la cultura. “La educación es un tema central y nunca un gasto”, expresó Fernández. A su vez, remarcó que el Estado “tiene que estar presente ayudando a los que les cuesta” y agradeció la idea del hijo de Nestor Kirchner de pedirle a quienes más tienen, “además de llamar la atención a los que no apoyaron”.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la ayuda económica por parte del Gobierno?

En primer lugar, el estudiante debe ser alumno regular de alguna institución educativa. En segundo grado, el alumno debe tener entre 16 y 24 años cumplidos cómo máximo. Por último, en materia económica, el grupo familiar no puede superar los ingresos de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

¿Cómo anotarse para ser parte del Plan Becas Progresar?

Se espera que próximamente la institución reguladora vuelva a habilitar la inscripción para el 2022. El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) otorga el registro de la oferta académica para las becas. Los pasos para la inscripción pueden realizarse por medio de la aplicación del ANSES, Progresar+ o desde la página web del Ministerio de Educación.

“Celebremos que estamos igualando gente, no hay pibes con gorrita y pibes sin gorrita, hay pibes. Cada vez que igualamos a los argentinos, hacemos una mejor sociedad”, esbozó Fernández. Desde Presidencia se definió al Plan Progresar como el programa para “mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR