X

La Federación Judicial Argentina repudió las "acciones de intimidación" del Superior Tribunal

La entidad emitió un comunicado y le pidió a la Corte provincial que “cese en las acciones de hostigamiento” e inicie “una instancia de diálogo en el marco del respeto, y la libertad de expresión y sindical”.

Los judiciales llevan adelante medidas de fuerza.
Actualizada: 14/12/2021 00:14
PUBLICIDAD

La Federación Judicial Argentina se expresó este lunes a través de un comunicado para transmitir “la plena solidaridad” con los trabajadores judiciales de San Luis, y también con el Sindicato Judicial Puntano que los representa y acompaña en las medidas de fuerzas.

Lo hizo en el marco de los reclamos por mejoras laborales que sostienen en “pleno uso de la libertad sindical”, y “ante la modificación unilateral e inconsultas de las misas a través de la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial”.

A la vez se “repudió” el comunicado “falaz e injurioso emitido en el día de la fecha por el Superior Tribunal de Justicia”. En este a “afiliados y directivos del sindicato” de haber generado hechos vandálicos el viernes.

También en el inicio de la semana (el tercer día de protestas), por el contrario el Sijupu denunció el maltrato que recibieron los empleados por parte de una de las ministra de la Corte provincial, Carolina Monte Risso. Dieron a conocer los detalles de lo ataques verbales que recibieron.

“A pesar de la legitimidad de las peticiones el STJ no solo se ha negado a escucharlos, sino que recurre a la intimidación y la difamación, acusando a los compañeros de prácticas contrarias al marco democrático. En realidad como es público y notorio se trata de atribuirles a los trabajadores lo que es costumbre de ese máximo tribunal”, tuvo en cuenta la Federación Judicial Argentina.

En el final llamó al STJ a “cesar inmediatamente con todas las declaraciones y acciones de hostigamiento en perjuicio de los trabajadores judiciales y a iniciar una instancia de diálogo, en el marco del respeto a la libertad de expresión, la libertad sindical, la negociación colectiva y el Estado de Derecho”.

“De no escucharse esta petición advertimos que iniciaremos todas las acciones legales, administrativas y judiciales, nacionales e internacionales a nuestro alcance para que de una vez por todas los trabajadores sean escuchados y respetados en sus derechos”, finaliza el documento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR