X

Boca venció a Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup

El Xeneize se impuso por 4-2 en la definición desde los doce pasos, tras igualar por 1-1 ante un conjunto culé con formación alternativa. El duelo se disputó en Riyadh, Arabia Saudita, donde homenajearon al astro del fútbol argentino.

Boca llegó a la igualdad a 15 minutos del final.
Actualizada: 14/12/2021 16:44
PUBLICIDAD

Boca despidió el año con un triunfo ante Barcelona! El Xeneize se impuso por 4-2 en los penales, luego de empatar por 1-1 ante un conjunto culé con formación alternativa, y se quedó con la Maradona Cup. Exequiel Zeballos fue el autor del gol para el equipo de Sebastián Battaglia. El duelo se disputó en Riyadh, Arabia Saudita, donde homenajearon al astro del fútbol argentino: Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona (junto a Daniel Osvaldo) estuvieron en el palco.

El conjunto Culé -con formación suplente- dominó en los primeros minutos: tuvo aproximaciones, con remates de Riqui Puig y Dani Alves, quien jugó su primer partido en su regreso (recién podrá debutar oficialmente en 2022).

Por momentos, Boca se soltó. Agustín Almendra fue el protagonista del lujo del encuentro: un espectacular caño que sufrió Ferran Jutlgà Blanc. A su vez, el Xeneize avisó con un remate de Sebastián Villa que dio del lado de afuera de la red.

Barcelona casi abre el marcador sobre el final del primer tiempo, con un disparo de Riqui Puig y un bombazo de Philippe Coutinho. En la segunda mitad, el conjunto catalán golpeó desde el inicio. Ferran Jutlgà Blanc marcó el primero con un bombazo dentro del área. Mientras, el Xeneize reclamó una mano de Coutinho en esa jugada.

Luego, el equipo Culé tuvo otras llegadas, con remates de Ilias Akhomach, Dani Alves, Jutlgà. Por su parte, el Xeneize mejoró con el ingreso de dos de sus grandes promesas: Aaron Molinas y Exequiel Zeballos. A su vez, el Pulpo González casi lo empata de cabeza, a los 25 minutos.

Boca llegó a la igualdad a 15 minutos del final. Tras un centro de Frank Fabra, el Changuito Zeballos la mandó al fondo de la red: anotó el 1-1, que fue el resultado final. Todo se definió por penales.

Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas marcaron para Boca. Por su parte, Dani Alves y Jutlgà anotaron para el Xeneize. Agustín Rossi -héroe en la Copa Argentina- le tapó el disparo a Matheus Pereira. Y, en el último, Guillem Jaime la mandó por encima del travesaño: Boca se impuso por 4-2. De esta manera, el equipo de Sebastián Battaglia, que viene de festejar un título, cierra el 2021 con un triunfo ante Barcelona, en un amistoso. Mientras tanto, la dirigencia debe resolver el futuro del DT.

La premiación de Boca, con la familia Maradona

Carlos Izquierdoz, capitán del Xeneize, recibió el premio en manos de Gianinna, Dalma y Lalo Maradona. Luego, las hijas y el hermano del Diez festejaron con los jugadores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR