X

Judiciales denunciaron violencia institucional y amedrentamiento del Superior Tribunal

El gremio que nuclea a los trabajadores reiteró la intención de dialogar con los ministros. Solicitaron que se fije “día y hora” para el encuentro y que sea vía streaming para “evitar desacuerdos y malas interpretaciones futuras”.

Los judiciales siguen adelante con las medidas de fuerza.
Actualizada: 14/12/2021 23:14
PUBLICIDAD

Lejos de haber soluciones, se mantiene el conflicto de los judiciales en San Luis. Pese a los reclamos, manifestaciones, notas enviadas y medidas de fuerza, los trabajadores del Poder Judicial no han recibido alguna respuesta a las demandas.

Hoy volvieron a insistir por medio de un documento dirigido al Superior Tribunal de Justicia (STJ) en el que hicieron énfasis en el “diálogo” y transmitieron que están a la espera de una audiencia con el Alto Cuerpo para tratar los concursos de ascensos, modificaciones inconsultas del régimen laboral, sobrecarga, condiciones edilicias inseguras y déficit de personal. Por eso pidieron que se expidan sobre “el día y hora a celebrarse”.

El gremio que tiene como secretario General a José Durán, también solicitó que la reunión “sea trasmitida vía streaming, a fin de que puedan participar en vivo” los afiliados, y así “mostrar transparencia y a su vez quede documentada a fin de evitar desacuerdos y malas interpretaciones futuras”.

En el texto, el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) también expresó su repudio por “los actos y manifestaciones que este Alto Cuerpo viene teniendo con los representantes de la comisión directiva, como así también con los empleados afiliados”.

En este punto tuvieron en cuenta los comunicados emitidos por el STJ y el accionar que tuvo una de las ministras, Carolina Monte Riso el viernes pasado donde “increpó a los manifestantes”. Señalaron que la funcionaria les dijo “son de cuarta”, “que hacés vos acá (con lenguaje corporal exaltado y tono amenazante tratando de interrumpir su paso)”, y “ni saben que reclaman”.

Desde el gremio afirmaron que esa reacción “deja entrever una clara animosidad e insensibilidad ante los empleados del Poder Judicial provincial”, que entre otras cosas “vienen soportando sobrecarga laboral, cercenamiento de derechos, modificaciones en el trabajo inconsultas y antojadizas, condiciones edilicias deficientes e inseguras entre otras lamentables coyunturas”.

Por otro lado, hicieron alusión al comunicado del Superior Tribunal de este lunes donde los señalan como un “agrupado, cobarde, violento, desafiante, provocador y claramente amedrentador” con un “accionar patoteril”.

El Sijupu advirtió que con esas expresiones ejercieron “sin lugar a dudas una gran violencia institucional hacia todos los empleados” y buscaron “amedrentarlos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR