X

VILLA MERCEDES

La empresa denunciada por los padres: “Vamos a cumplir con el compromiso y los chicos van a viajar”

Padres de 14 chicos egresados del Instituto "Nuestra Señora del Carmen" acusaron “dilaciones” para no concretar la prestación. Ahora, desde la compañía subrayaron que los contratos "se respetan" y que para fines de febrero o principios de marzo “ya deberían estar en Bariloche”.

La empresa dijo que se están diagramando los viajes de alumnos de todo el país.
Actualizada: 15/12/2021 07:51
PUBLICIDAD

Esta semana el caso fue denunciado públicamente por un grupo de padres de egresados del 2020 en Villa Mercedes. Apuntaron a la empresa Travel Rock porque "no cumple con su palabra".

En medio de este escenario, El Chorrillero contactó al área de comunicación para conocer la posición que tienen frente al problema. Dieron detalles y confirmaron que el tradicional viaje al sur del país “se realizará”. Pidieron a los tutores “paciencia”.

El vocero de la compañía, Michael Casavilla aseguró que “se diagraman” los viajes tanto de aquellos que contrataron el servicio del 2020 como de los que lo hicieron en el 2021.

La imposibilidad de retomar los trabajos antes de octubre, cuando fueron habilitados nuevamente luego de la pandemia, fue la principal razón de la demora, según explicó.

“Estamos diagramando los viajes de todos los colegios. Lamentablemente es tan cambiante el contexto con la pandemia que debemos actuar sobre la marcha. En una temporada normal los viajes se llevan adelante en seis meses, ahora retomamos en octubre y estamos tratando de adelantar lo más que podemos”, sostuvo.

Lo que plantean los padres de los chicos es que las intimaciones y mediaciones presentadas a través de cartas documentos y del programa provincial de Defensa del Consumidor “no son contestadas”.

“Pagamos la totalidad del precio convenido hace más de un año, pero lamentablemente siguen con su desinterés”, fue lo que dijo Gabriel Martin, padre de uno de los alumnos.

Este punto no pudo ser contestado por Casavilla: “Es tema del departamento Legal, pero aseguro que siempre trabajamos de la mejor manera”.

Dicho esto, el vocero señaló que también deben lidiar con “otras restricciones y percances” como la del aforo permitido en Río Negro, la disponibilidad en los vuelos o la reciente implementación desde enero del pasaporte sanitario.

“Programamos todos los viajes y estimamos que para fines de febrero o principios de marzo vamos a tener a absolutamente todos los estudiantes con un pie en Bariloche, incluidos los chicos de Villa Mercedes”, remarcó.

A través de la resolución 498/2020 dispuesta por el Gobierno nacional se resolvió qué pasos debían tomarse ante las suspensiones de los servicios: reprogramación de los viajes o la cancelación de los paquetes.

Casavilla indicó que el 60% optó por la segunda opción. “La disposición lo que contempla es la retención del 25% del valor total. Hemos devuelto muchísimo dinero de la gente que quería”, dijo.

Por último manifestó entender “la ansiedad de la gente”.

“Vienen golpeados de un año feo, con la pandemia de por medio, pero que se queden tranquilos que tendrán el viaje y lo van a disfrutar”, culminó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR