X

Se definieron los cruces para los equipos de San Luis que clasificaron a octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur

Culminó la fase de grupos y EFI Junior, Jorge Newbery de Villa Mercedes, Huracán de San Luis y San Martín de Merlo avanzaron de instancia. Chocarán entre sí en la fase eliminatoria.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 15/12/2021 01:26

Este domingo se disputó la sexta fecha. Alianza futbolística igualó 1 a 1 ante Sportivo Pueyrredón y ambos quedaron eliminados.

Jorge Newbery se enfrentó a EFI Junior para definir el primer puesto e igualaron 2 a 2.

De esta manera, EFI Junior quedó como líder de la Zona 1 con 14 puntos producto de cuatro triunfos y dos empates. Lo escoltó el Pitojuan con 12 unidades (tres victorias y tres igualdades). Eliminados quedaron Alianza (5 puntos) y Pueyrredón (1 punto).

En la Zona 2, GEPU derrotó a Naschel por 3 a 2, pero ambos quedaron fuera de competencia. San Martín de Merlo y Huracán dirimieron el primer puesto y fue triunfo del Globo por la mínima diferencia.

Así, la tabla de posiciones quedó encabezada por Huracán con 14 puntos (cuatro triunfos y dos empates) y San Martín que con 10 unidades (3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas) logró pasar a octavos de final. GEPU (7) y Naschel Unidos (2) quedaron en el camino.

En la zona de Mendoza, avanzaron: San Martín, FADEP, Independiente de Calle Larga, Balloffet de San Rafael, Ferro y Club Argentino de General Alvear.

Por su parte, los equipos que representarán a San Juan son: Juventud Alianza, Colón Junior, Peñaflor y Angaqueros del Sud.

A estos, se les suman los dos mejores terceros: Gutiérrez de Mendoza y El Porvenir de San Rafael.

Definidos los clasificados, para el armado de los cruces de octavos de final, el Consejo Federal tuvo en cuenta la cercanía geográfica, parte deportiva (posición en fase de grupos para jugar vs un rival de peor ubicación y resolución de localías) y en lo posible, que no se enfrenten equipos que compartieron fase de grupos.

Por tal razón, Huracán chocará contra Jorge Newbery de Villa Mercedes y EFI Junior ante San Martín de Merlo. Los equipos de la ciudad de San Luis por mejor posición, actuarán de locales en los encuentros de vuelta.

El sábado 18 se disputarán los encuentros de ida, mientras que las revanchas serán el miércoles 22 de diciembre.

Luego de conocerse los clasificados, el torneo tendrá un receso hasta el 9 de enero que será la fecha del comienzo de la Tercera Ronda Eliminatoria.

Así quedó el cuadro de la región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR