X

Protesta y acampe frente a los Tribunales porteños para reclamar la libertad de Milagro Sala

"Esperamos que la Corte vuelva a la senda de la democracia y cierre el capítulo del lawfare en la Argentina", dijo el referente nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, durante la protesta.

El reclamo tuvo lugar frente al Palacio de Justicia.
Actualizada: 15/12/2021 22:33
PUBLICIDAD

El Frente Milagro Sala realiza una protesta con "acampe y vigilia" frente a la Corte Suprema de Justicia en reclamo de la libertad de la líder de la Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy, en el marco de distintas causas judiciales.

"Esperamos que la Corte vuelva a la senda de la democracia y cierre el capítulo del lawfare en la Argentina", dijo el referente nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, durante la protesta.

El reclamo tenía lugar frente al Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano 550, donde se ubican las oficinas de la Corte Suprema.

El Frente Milagro Sala denunció que el máximo tribunal "se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo que condenara a Milagro y las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru por el Poder Judicial digitado a dedo por Gerardo Morales y la familia Blaquier".

"La Corte Suprema tiene la rutina de mostrar que trabaja una vez por semana, más precisamente los días jueves, cuando se celebran los acuerdos en los que definen qué temas tocar y qué temas seguir cajoneando", remarcó el espacio.

El Frente, que busca una "Navidad sin presos políticos", señaló que "se está por cumplir un nuevo año desde el encarcelamiento sin causa de Milagro".

"Han reclamado por su libertad la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte sigue consolidando la persecución en su contra con el silencio en que se envuelve desde hace seis años", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR