X

SAN LUIS

Robaron pertenencias de un auto y después intentaron entrar a la vivienda con la familia adentro; quedaron grabados por las cámaras

Sucedió este domingo a las 8:10 en el barrio Los Ranqueles. El video muestra a un hombre que llega para sustraer elementos del interior del vehículo estacionado en la puerta.

Barrios inseguros.
Actualizada: 16/12/2021 12:44
PUBLICIDAD

Los movimientos del delincuente quedaron registrados en la cámara de seguridad que tiene la propiedad, en el Barrio Los Ranqueles, situado en las inmediaciones al Centro Cultural Puente Blanco, en la ciudad de San Luis. Todo sucedió a las 8:10 del domingo cuando en la casa estaba toda la familia.

Cuando esa mañana el dueño de casa fue hasta la cocina para preparar unos mates se encontró que un sujeto estaba a punto de entrar por una ventana. El ladrón salió corriendo cuando lo descubrieron.

De inmediato salió a la calle y encontró que en la puerta principal había quedado la llave con la quiso abrir.

Cuando vio las cámaras de seguridad descubrió que antes le habían robado del auto. De ahí sustrajo una campera y una llave.

“Nosotros pensamos que creyeron que esa llave era de mi casa, pero en realidad era de una sala de ensayo. En las imágenes se ve cómo este chico se va hacia la esquina y a los 10 minutos vuelve, y se quiso meter”, contó Silvina Sánchez dueña de la propiedad en comunicación con El Chorrillero.

En la misma línea manifestó: “Si mi marido no hubiera estado justo en ese momento lo teníamos adentro, gracias a Dios no era la llave correcta”.

La mujer explicó que desde hace aproximadamente tres años los hechos delictivos en esa zona son recurrentes: “Esta no es la primera vez que vivimos algo así ya que nos han robado en otras oportunidades, al igual que a mi vecina que ingresaron a plena luz del día. También, a principios de año unos motochorros atacaron a una chica en mi vereda”.

Sánchez explicó que entre los vecinos tienen un grupo de WhatsApp para estar alerta.

“Casi todos los vecinos tenemos las cámaras, pero de igual manera no sirve de nada porque vienen encapuchados, con anteojos y barbijos”, cuestionó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR