X

Harán un encuentro para visibilizar la demanda de agua, electricidad y gas natural en la zona oeste de la ciudad

Los vecinos plantean que “es una problemática a resolver de manera urgente”. Advierten que en veranos anteriores han estado hasta semanas sin el servicio de agua.

Barrio República, uno de los sectores donde está la problemática.
Actualizada: 15/12/2021 23:22
PUBLICIDAD

La falta de acceso a los servicios básicos es una de las principales inquietudes que viven en la zona oeste de la ciudad de San Luis. La situación empeora en los barrios 1º de Mayo y República, y por eso este viernes habrá un encuentro en la Plaza Pringles con el fin de visibilizar y reclamar por lo que consideran derechos esenciales.

La asamblea barrial La Poderosa fue quien organizó la actividad porque advierten que el sector donde residen es uno de los “más empobrecidos” de la capital.

Principalmente hacen énfasis en los inconvenientes que enfrentan con el suministro de agua y la temporada de altas temperaturas que se aproxima.

“Estamos ubicados en el Barrio República, que está en vistas de urbanizarse pero hasta el momento no tiene el servicio como es el agua, tampoco electricidad, gas natural”, planteó una de las integrantes en diálogo con Radio Universidad.

Señalaron que el suministro no llega a la zona “en condiciones” y esto se agrava en el verano porque “desciende mucho la presión y directamente se quedan sin agua por días y hasta semanas”.

Se refirió al escenario que debieron atravesar en medio de la pandemia donde las falencias se volvieron un complicación: “Nos teníamos que higienizar las manos cuando no había, no teníamos cómo cuidarnos”.

En este sentido, la joven resaltó que el faltante debe solucionarse “de manera urgente” porque si bien reconocen que la urbanización “de un día para el otro no es posible” necesitan “garantizar que este verano no falte el agua”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR