X

Los empleados judiciales de San Luis anunciaron un paro total para el próximo miércoles

Este jueves llevaron adelante el séptimo día de paro. Desde el Sindicato de Judiciales Puntanos aseguraron que seguirán adelante con la lucha “por más presiones que ponga el Superior Tribunal”.

Este jueves hubo movilización en San Luis. Mañana será en Merlo.
Actualizada: 17/12/2021 08:32
PUBLICIDAD

Como lo vienen haciendo desde hace una semana, los empleados judiciales de la Provincia se movilizaron por séptimo día. La protesta va desde las 12 a 8, todos los días.

Los empleados judiciales transitaron por las calles céntricas y luego regresaron hasta la Plaza Independencia, justo al frente del Superior Tribunal de Justicia. Ayer la movilización se realizó en Villa Mercedes, y mañana se trasladará a Merlo.

“A pesar de cómo se han dirigido a sus trabajadores, tratándonos de delincuentes y barrabravas, les solicitamos el diálogo hace 48 horas y todavía no hubo ninguna intención por parte de ello, con los cual tan abierto al diálogo no estaban”, aseguró el secretario general del Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu), José Durán para referirse a los ministros del Superior Tribunal de Justicia.

El dirigente anticipó que el próximo miércoles 22 de diciembre la medida de fuerza será total con una movilización de las que participarán las tres circunscripciones judiciales.

José Durán.

“Lo único que queremos es que la Justicia funcione, y para que funcione tenemos que tener una estructura y presupuesto adecuada, no sacar una ley done el único costo lo pone en l trabajador”, añadió Durán.

El plan de lucha se inició en demanda de una serie de puntos que fueron sometidos hace un tiempo a consideración de la Corte. “Sin embargo se siguen nombrando jueces y funcionarios, y la verdad que los mismos abogados se están dando cuenta que el reclamo que tenemos es verdadero y justo”, indicó el gremialista. También la falta de ascensos y las condiciones edilicias que presentan los edificios.

En las últimas horas el gremio se reunió con integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes: “Les dijimos que estamos abierto al diálogo, pero no es con ellos con quienes tenemos que hablar, sino con el STJ”.

La protesta llegó a la puerta del STJ.

“Quedó demostrado que el único código que pusieron en funcionamiento no funciona, que se toman un tiempo larguísimo en adecuar y mientras adecuan no ascendemos. Estamos más de las horas que deberíamos porque faltan empleados en todas las dependencias. Y esa fue la ley que aprobaron”, cuestionó también Durán.

“El paro no lo vamos a levantar, seguiremos mañana desde las 12 del mediodía, hasta las 8 del otro día. Por más presiones que pongan, que cierren las puertas y no dejen salir a la gente, o aunque amenacen, continuaremos manifestándonos y cada vez vamos a ser más”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR