X

Héctor Arzubialde será el nuevo DT de Sportivo Estudiantes

El cordobés de 57 años asumirá como entrenador en las próximas horas y será su tercer ciclo al mando del elenco puntano.

Foto de archivo.
Héctor Arzubialde.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 16/12/2021 19:12

Viene de dirigir a Santamarina de Tandil y recibió una oferta del fútbol peruano, pero lo tentó más regresar a San Luis, donde ya estuvo en dos ocasiones y es muy querido por el hincha Albiverde.

Fuentes allegadas al club le confirmaron a El Chorrillero la llegada de Héctor Arzubialde en los próximos días.

Su primer paso por el club puntano fue en la temporada 2015/2016, para dirigir a Estudiantes en la B Nacional tras la salida de Hernán Darío Ortiz. Un logro fue la clasificación a la Copa Argentina.

En esa primera etapa, ganó 13 partidos, empató 8 y perdió 11 en los 32 partidos dirigidos. Se le acabó la nafta en medio de la crisis institucional y deportiva que tuvo el club. A cinco fechas del final del torneo 2016 por una deuda optó por dar un paso al costado el 16/05/2016 tras igualar ante All Boys.

Luego, y tras la partida de Gerardo Gómez, Arzubialde arregló nuevamente con el elenco de San Luis y se calzó el buzo de entrenador el 7 de noviembre del 2018 para dirigir ante Estudiantes de Río Cuarto por el Federal A. Un ciclo en donde logró eliminar por Copa Argentina a San Lorenzo de Almagro, pero nuevamente la crisis institucional lo perjudicó y el 18 de septiembre del 2020 armó las valijas y se desvinculó.

Es un técnico respetado en el ascenso, con trayectoria y muy querido en todos los rincones del Coliseo. En esta ocasión, volverá para agarrar un fierro caliente porque a diferencia del torneo pasado, el nuevo Federal A tendrá descensos.

Con todo arreglado, ya comenzó a sondear jugadores para sumar al plantel que quedó desmantelado después de la última temporada donde terminó penúltimo. La próxima temporada del Federal A iniciará a mediados de marzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR