X

Denunciaron a Wanda Nara y Mauro Icardi por lavado de dinero

Se trata de una presentación de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina. La causa cayó en el juzgado de Ariel Lijo.

Mauro Icardi y Wanda Nara fueron denunciados por defraudación del Estado, lavado de dinero, violencia institucional y corrupción estructural.
Actualizada: 16/12/2021 20:37
PUBLICIDAD

Wanda Nara llegó preparada a la Argentina para enfrentar las preguntas de los medios sobre el escándalo que involucró a Mauro Icardi y la China Suárez. Lo que no se esperaba era la denuncia que recibió por “defraudación del Estado”, “lavado de dinero”, “violencia institucional” y “corrupción estructural”, la cual fue impulsada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina.

La acusación es contra Work Marketing Foorball SRL, la empresa que tienen la mediática y su esposo. Según la denuncia que fue radicada en Comodoro Py y cayó en el juzgado de Ariel Lijo, la compañía habría sido creada por el matrimonio para realizar maniobras de evasión fiscal agravada, entre otros delitos.

“La sociedad tendría como objetivo alojar fondos dinerarios producto de la actividad deportiva de uno de sus integrantes, así con dichos fondos permitir el ingreso al mercado de capitales de posibles fondos negros ello obtenidos fuera de todo convenio contractual pensamos a los efectos de evitar la erogación impositiva internacional”, expone el documento al que tuvo acceso TN Show.

Además, la denuncia indica que el dinero “lavado” sería producto de publicidad, comercialización de productos con la marca Wanda y/o W Cosmetic, y otras actividades como la confección de prendas con distintas firmas vinculadas a Wanda y Mauro.

El posible mecanismo de Wanda Nara y Mauro Icardi para lavar activos

En la presentación que le entregó a la Justicia, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina desarrolló el mecanismo para la posible comisión de delitos por parte de Wanda Nara y Mauro Icardi.

“La actividad deportiva sería motor de los fondos alojados que dan origen lícito a dineros que se perciben en negro en efectivo y de esta forma acreditando la inscripción de sociedades se perciban como de origen lícito y legal”, describe.

Fernando Míguez. (Foto: Captura América)

Y precisa: “Muestran propiedades en el exterior y en Argentina. Asimismo, vehículos de alta gama cuya acumulación según el patrón establecido en el análisis de corrupción nos indican al menos un origen de dudosa legitimidad, la gestión de riesgo realizada a raíz del devenir de varios años nos da cuenta de una sociedad registrada en el año 2015 que en 2017 facturo 2.45 millones de Euros”.

Una parte de la denuncia de la Fundación por el Paz y el Cambio Climático de Argentina contra Wanda Nara y Mauro Icardi.

El presidente de la fundación denunciante es el periodista y politólogo Fernando Míguez, quien también impulsó otras causas que trascendieron en los medios como la reciente denuncia de Mavys Álvarez contra el entorno que tenía Diego Armando Maradona en Cuba o distintas acciones judiciales contra Lionel Messi, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kircher, entre otros.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR