X

Segundo aumento del año: aprobaron la suba del 30% en la tarifa de taxi de San Luis

Tras el incremento otorgado en abril el servicio semipúblico terminará con un ajuste por encima del 50%. Ahora la bajada de bandera diurna es de $80.

foto marcos verdullo
Subió la tarifa de taxis.
Actualizada: 16/12/2021 21:55
PUBLICIDAD

En una sesión extraordinaria fue aprobada la propuesta enviada por la Municipalidad para subir la tarifa de taxis en la ciudad de San Luis. Se trata de un aumento del 30,7% y es la segunda actualización del 2021.

El proyecto fue aprobado por mayoría gracias a los votos del bloque kirchnerista Fuerza San Luis y los concejales aliados. En tanto que los representantes de Unidos por San Luis decidieron abstenerse.

La encargada de fundamentar la iniciativa fue la presidenta de la Comisión de Transporte, Julieta Ponce (FSL) que aseguró que el ajuste “logra igualar la inflación anual publicada hace unos días del 51,2%”.

“Entendemos que el 30% que propone el Ejecutivo es absolutamente racional y acompaña al sector”, sostuvo la edil.

La ordenanza traza una suba en la bajada de bandera diurna: pasa de $61,20 a $80. En el caso de la nocturna se fue de $67,30 a $88.

Las fichas de bajada diurna y nocturna (ambas cada 180 metros y en el minuto de espera) también subieron. El valor de la primera es actualmente de $6,10, y pasará a $8. En tanto que para la segunda de los $6,70 aumentará a los $8,80.

Por su parte, Guillermo Araujo (Unidos por San Luis) coincidió en la necesidad de actualizar los valores del servicio “en cualquier ámbito”, pero subrayó la importancia de contar con un estudio de costos.

“El municipio tiene que volver a la práctica de enviar el estudio porque los números son lo que ponen razonabilidad al pedido de aumento. Si cada uno se pone a calcular los costos nos va a dar cifras distintas. El análisis da cuenta si es suficiente o no”, argumentó.

El 29 de abril de este año la tarifa había sido ajustada un 20%. Ahora solo resta esperar a que la intendencia promulgue la ordenanza para que los taxistas comiencen a aplicar los nuevos valores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR