X

RECHAZO AL PROYECTO OFICIAL

Poggi sobre el presupuesto: “Se condena a los argentinos a la inflación, pobreza, indigencia, endeudamiento y a la asfixia impositiva”

El diputado nacional puntano consideró que el Gobierno en “lugar de naturalizar el déficit fiscal, debería naturalizar el concepto de austeridad en el gasto público”.

Foto prensa Avanzar San Luis
Claudio Poggi
Actualizada: 17/12/2021 23:22
PUBLICIDAD

Claudio Poggi inició una nueva gestión en la Cámara Baja con la intervención en el crucial debate de la ley de leyes. En su participación fue al núcleo del presupuesto impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández cuestionando el déficit que se “cubre con medidas que perjudican a los argentinos”.

“Estamos perdiendo otra oportunidad de generar esperanza en un país que está desesperanzado”, sostuvo el legislador puntano al hablar minutos antes de la medianoche para fundamentar su voto de rechazo.

“El presupuesto es clave para pensar en un mejor futuro y nuevamente perdemos otra oportunidad porque mal tratamos el presupuesto, lo desacreditamos, lo desprestigiamos. Es como que queremos sancionar el presupuesto como único objetivo”, advirtió.

Y continuó: “Está desprestigiado no sólo por la forma de abordarlo, sino también porque se ha naturalizado que siempre debemos tener un presupuesto deficitario, en rojo, donde los gastos superen los ingresos disponibles. Es un tema que no se debate en el Parlamento”.

“La buena salud de las finanzas de un país hacen a su competitividad y al crecimiento y no podemos seguir sistemáticamente siempre con déficit fiscal”, observó.

“El déficit se cubre con medidas que perjudican a los argentinos, se emite moneda, inflación, se toma deuda a quien nos preste, cara y en malos plazos, o tenemos que aumentar impuestos. Sí sistemáticamente se sigue en esa senda del déficit fiscal, cuándo vamos a crecer? nunca, nunca. Seguimos condenando a las próximas generaciones”, insistió.

“El déficit fiscal es la madre de los problemas de la Argentina y no se soluciona. No se incorpora a la agenda”, continuó.

“Por qué desde el Estado no copiamos en algo como maneja las finanzas un buen jefe de familia”.

“De lo que no se quiere hablar desde el Estado es del gasto público, es un tema cerrado. No digo ajuste, austeridad. Todo sabemos lo que significa ser austero”.

“Desde los 13 billones de pesos del presupuesto no tengo dudas que se puede aplicar la austeridad”, manifestó y pidió terminar con “las superestructuras, privilegios, politiquería, viáticos y autos oficiales”.

“En lugar de naturalizar el concepto de déficit fiscal, debemos naturalizar el concepto del gasto público. Si persistimos en la política de austeridad, no de ajuste, dentro de 10, 15 o 20 años no tengo dudas que vamos a revertir este camino porque si no condenamos a los argentinos a la inflación, pobreza, indigencia, endeudamiento y a la asfixia impositiva. Con este proyecto estamos perdiendo una nueva oportunidad”, sostuvo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR