X

El kirchnerismo no tiene los votos para aprobar el Presupuesto y le pidió a la oposición postergar el debate hasta el martes

El Frente de Todos no tiene los votos necesarios para aprobar el Presupuesto y envió una propuesta a la oposición, que la analiza en cuarto intermedio. La sesión se podría reanudar el próximo martes.

Cámara de Diputados.
Actualizada: 17/12/2021 09:10
PUBLICIDAD

Minutos después de las 8 de la mañana, tras comprobar que no tiene los votos necesarios para aprobar el Presupuesto, el oficialismo hizo una contrapropuesta a la oposición y pidió un cuarto intermedio hasta el próximo martes. En estos momentos, los bloques debaten si aceptar y seguir negociando durante los próximos días o si votarlo hoy.

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, explicó lo que sucedió: “Aparentemente, hay un pedido del Presidente de la nación de tener dos o tres días más para avanzar en las negociaciones. Todo el espacio opositor está analizando la posibilidad de concederlo o no”.

Y agregó: “La mayoría del interbloque está manifestando su rechazo. Nosotros queremos votar ahora. Ya se dio toda la discusión que se tenía que dar. Ya están todas las cartas sobre la mesa y el Gobierno no tiene los votos para aprobar el Presupuesto (…) Nosotros hicimos un dictamen muy claro. Tendrían que corregir las cosas que les marcamos, pero el tiempo ya está agotado. Ya se planteó varias veces y el oficialismo dijo que no”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR