X

El discurso de Máximo Kirchner que hizo caer el pase a comisión del presupuesto

Cuando todo parecía encaminado a que el Presupuesto 2022 vuelva a comisión para continuar el debate, el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, tomó la palabra y detonó la ira de Juntos por el Cambio.

Máximo Kirchner.
Actualizada: 17/12/2021 12:08
PUBLICIDAD

Cuando todo parecía encaminado a que el Presupuesto 2022 vuelva a comisión para continuar el debate, el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, tomó la palabra y detonó la ira de Juntos por el Cambio. Sus dichos hicieron que finalmente no acompañaran la propuesto y el Gobierno se quedó así sin "ley de leyes".

 

El oficialismo buscó durante la maratónica sesión los votos que nunca consiguió. Pero ofreció devolver el Presupuesto 2022 a comisión para continuar el debate de las partidas para el año que viene, y parecía que ese camino iba a acompañarlo la oposición.

Sin embargo, previo a la votación tomó la palabra Máximo Kirchner para expresar críticas a Juntos por el Cambio por su resistencia a votar el Presupuesto y cuestionó que no hayan sido ellos cuando eran gobierno quienes enviaran al Congreso el acuerdo que firmó Mauricio Macri con el FMI.

Tras sus dichos, la oposición explotó y JxC giró su postura para no acompañar el envío a comisión del proyecto. Finalmente el Presupuesto 2022 fue rechazado.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR