X

EL RECHAZO DE POGGI Y BACHEY

El primer freno al kirchnerismo fue rechazando el presupuesto

La configuración parlamentaria surgida de la última elección debutó en el crucial debate del presupuesto marcándole límites al Gobierno. Claudio Poggi y Karina Bachey de Unidos por San Luis votaron en contra y Alberto Rodríguez Saá ratificó su alineamiento con los K al hacer votar a sus dos diputados a favor.

Poggi, Karina Bachey, Carlos Ponce y María José Zanglá.
Actualizada: 17/12/2021 14:55
PUBLICIDAD

A instancias de la oposición, la Cámara de Diputados rechazó el presupuesto tras un debate que fue dinamitado por Máximo Kirchner, jefe de la Cámpora y jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos.

La primera derrota política post electoral del Gobierno nacional tuvo como escenario hoy la Cámara de Diputados, donde el kirchnerismo  quiso salirse con la suya y a los empujones imponer la ley de leyes. Desde la oposición le dieron un baño de realismo a partir de la relación de fuerzas consagrada el 14 de noviembre.

Desde el oficialismo habían solicitado el regreso a comisión del proyecto, pero la oposición finalmente no lo aceptó después de la provocadora intervención de Máximo Kirchner. Fue un duro golpe para las intenciones del presidente Alberto Fernández de lograr un acuerdo con el FMI.

El aporte desde San Luis y cómo votaron los diputados puntanos

Claudio Poggi fundamentó que iba a votar en contra. Apuntó al déficit y reclamó austeridad.  “Estamos perdiendo otra oportunidad de generar esperanza en un país que está desesperanzado”, dijo anoche en su participación.

El líder de Unidos por San Luis, ganador de la última elección en San Luis, y Karina Bachey rechazaron el proyecto enviado por la Casa Rosada. Estuvieron en la oposición de Juntos por el Cambio que le puso el primer freno al kirchnerismo.

Los dos votos fueron un aporte decisivo para el desenlace ya que hay paridad de fuerzas en la Cámara Baja. Son dos votos que surgieron de las elecciones del 14 de noviembre en San Luis.

De otro lado, María José Zanglá, hizo su estreno en el bloque que comanda Máximo Kirchner, y Carlos Ponce votaron a favor del proyecto dentro del Frente de Todos. Siguieron los lineamientos de Alberto Rodríguez Saá que es parte del kirchnerismo.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR