X

Crimen de Romina Aguilar: le otorgaron la excarcelación bajo fianza al brasilero Oliveira Pereira

El Tribunal especial que se conformó para resolver su situación le concedió la libertad bajo la caución de $1.500.000.

foto marcos verdullo
Edivaldo de Oliveira Pereira.
Actualizada: 17/12/2021 18:31
PUBLICIDAD

Pasaron dos meses desde que el Superior Tribunal de Justicia de San Luis decidiera anular el juicio y la sentencia por el crimen de Romina Aguilar. Ahora, uno de los principales involucrados fue excarcelado.

Se trata del brasilero Edivaldo de Oliveira Pereira que, junto a Leandro Vílchez, fue condenado a 22 años de prisión por ser considerados coautores materiales del asesinato ocurrido en enero de 2016.

Así lo determinó el Tribunal extraordinario conformado por las juezas Virma Eguinoa, Sandra Ehrlich y María Claudia Uccello. La votación fue dividida ya que terminó 2 a 1. Las dos primeras estuvieron a favor y la última se opuso.

Según da cuenta la resolución a la que accedió El Chorrillero la fianza que deberá pagar Olivera Pereira es de $1.500.000.

Anteriormente, el pasado jueves, el fiscal de Cámara, Néstor Lucero, se había pronunciado a favor de la excarcelación por lo que solo restaba que las magistradas resolvieran.

La defensa del acusado había lanzado duras críticas por las demoras en definir acerca de la presentación para que salga en libertad: pasó por los juzgados de Sentencia e Instrucción y la Cámara Penal Nº1, pero ninguno se expidió.

Ivan Coria, uno de los representantes legales de Olivera Pereira, había señalado que “se vencieron todos los plazos de una detención” y la violación de derechos humanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR