Una joven de 17 años fue acosada y atropellada en Córdoba: le amputaron una pierna y el conductor se entregó
La adolescente estaba junto con dos amigas esperando un taxi. Denuncian que cuatro personas que iban en una camioneta las acosaban y que el auto que la atropelló quiso esquivarla.
Una adolescente de 17 años que se encontraba esperado un taxi en la ciudad de Córdoba con dos amigas que eran acosadas por cuatro hombres que iban en una camioneta, fue embestida por un vehículo que intentó esquivar a ese rodado y debieron amputarle una de sus piernas a raíz del accidente.
El trágico hecho ocurrió en la madrugada del jueves en la esquina de Humberto Primo y General Paz donde las tres chicas estaban aguardando un taxi y una camioneta Volkswagen Amarok con cuatro ocupantes, frenó frente a las adolescentes y quedó mal estacionada.
Ante esta situación, un Peugeot 207 que venía detrás de la camioneta realizó una maniobra para esquivarla y terminó atropellando a una de las jóvenes, quien fue trasladada de inmediato al Hospital de Urgencia.
Según informaron los medios cordobeses, el auto que embistió a la joven era conducido por un hombre de 58 años, quien fue imputado por el fiscal a cargo de la investigación, el doctor Rubén Caro, por el delito de "lesiones graves agravadas por el uso de vehículo".
En tanto, las pericias arrojaron que el conductor no estaba alcoholizado y también señalaron la solidaridad que le prestó a la víctima.
El fiscal Caro ordenó el secuestro de todos los registros de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero del conductor de la camioneta, y también de los integrantes que se trasladaban en la misma.
Horas más tarde, Gastón Federico Elías, de 22 años, y conductor de la camioneta se entregó en la Fiscalía y fue imputado en principio, por lesiones culposas graves.
Una de las amigas de la joven contó en diálogo con la prensa: "No nos choca la camioneta, sino otro vehículo, pero la camioneta fue la causante. Se estacionó de golpe y no puso baliza ni nada para que el otro automovilista pudiera ver que estaba parada".
"Se estacionó de golpe y empezó a acosarnos. En el momento en que el Peugeot chocó a mi amiga, los de la Hilux se fueron del lugar. Fue todo tan rápido que no recuerdo el color", añadió.
En cuanto a la víctima, su cuadro era grave y profesionales médicos decidieron amputarle su pierna izquierda por debajo de la rodilla. "¿Cómo hace mi hija para seguir? Le arruinaron la vida. Lo único que quiero es que aparezca esa camioneta porque tiene la culpa", expresó la madre de la joven. (NA)