X

Crimen de Romina Aguilar: también le otorgaron la excarcelación a Leandro Vílchez

El Tribunal resolvió el planteó que había realizado su defensa aunque para recuperar la libertad tendrá que pagar una fianza de $1 millón.

Foto: marcos verdullo.
Leandro Vílchez.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 17/12/2021 18:40

A prácticamente dos meses de que su abogado hiciera la presentación, la Justicia le concedió la excarcelación de Leandro Vílchez, quien está acusado de haber participado en el homicidio de Romina Aguilar, el 30 de enero de 2016.

Este viernes, el Tribunal que se conformó específicamente para resolver los planteos de la causa,  dio a conocer la resolución. Quienes lo integran son Virma Eguinoa, Sandra Ehrlich y María Claudia Uccello. La votación fue dividida ya que terminó 2 a 1. Las dos primeras estuvieron a favor y la última se opuso.

Esto fue confirmado por el letrado Jorge Sosa a El Chorrillero, quien expresó disconformidad con el monto de la caución que deberá pagar para hacer efectiva la salida de prisión, que fue fijada en $1 millón.

Además, tendrá que fijar domicilio dentro de la ciudad de San Luis e informar todo cambio que realice de forma "inmediata". A esto se suma que deberá solicitar autorización a la Justicia para salir de la provincia, concurrir de forma semanal a firmar el acta de procesados y "abstenerse del consumo de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas".

En julio del 2020, Vílchez fue condenado a 22 años de prisión por ser considerado coautor material del crimen de Aguilar. La misma pena se le impuso a Edivaldo de Oliveira Pereira, mientras que Diego Lorenzetti fue absuelto por el beneficio de la duda.

Tras las presentaciones de las defensas, el 13 de octubre el Superior Tribunal de Justicia ordenó la nulidad del debate oral, que se conforme un nuevo tribunal y la realización de otro juicio.

De esa forma, la situación de los tres implicados volvió a ser la de procesados.

Hoy también se conoció la resolución de excarcelar a Oliveira Pereira, pero en su caso tendrá que abonar una fianza de $1.500.000. Ahora las defensas harán planteos en este sentido.

Aguilar fue asesinada en la mañana del 30 de enero de 2016 a la salida de su casa en el Barrio Faecapp de la ciudad de San Luis. Recibió dos disparos y murió en el lugar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR