X

Murió el filósofo y escritor José Pablo Feinmann

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, Feinmann fue creador de una cuantiosa obra que incluyó la literatura y la televisión.

José Pablo Feinmann.
Actualizada: 17/12/2021 20:26
PUBLICIDAD

El filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV José Pablo Feinmann falleció a los 78 años, según confirmó el grupo editorial Planeta, donde publicó buena parte de su obra.

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, Feinmann fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo "Filosofía, aquí y ahora", éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet.

Su legado incluye cerca de una quincena de novelas y otra de guiones cinematográficos, una treintena de ensayos, obras de teatro y de televisión, nouvelles, cuentos y relatos. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.

Feinmann, una firma histórica de PáginaI12 que se recuperaba de un ACV sufrido en 2016, analizó profundamente al peronismo y cuenta, entre otros títulos memorables, con las novelas "Últimos días de la víctima" (llevada al cine por Adolfo Aristarain) y "Timote" o libros emblemáticos como "El flaco", sobre el expresidente argentino Néstor Kirchner.

Foto: archivo.

Además es autor de los ensayos "Filosofía y nación",", "La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política", "La filosofía y el barro de la historia", "El cadáver imposible" y "Días de infancia", entre otros.

También es responsable de las piezas teatrales "Cuestiones con Ernesto Che Guevara y "Sabor a Freud"; así como de los guiones cinematográficos "Eva Perón", "El amor y el espanto" y "Ay, Juancito". (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR