X

Una mercedina fue premiada por su proyecto en el sector del agro

Fue seleccionada entre 63 iniciativas presentadas en el Programa TalentA.

Una mercedina fue premiado pro su proyecto.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/12/2021 11:56

Esta semana fueron premiados los mejores proyectos presentados en el programa TalentA, de la empresa agrícola de Estados Unidos Corteva Agriscience, y una mujer de Villa Mercedes fue elegida entre las ganadoras.

Stella Marys Bogino fue premiada con el tercer lugar y recibirá un apoyo crediticio por $600 mil en el apartado de “Mujer, academia y ruralidad: un puente posible en la pampa semiárida de Argentina”.

Su proyecto referido a ganadería bovina de cría e invernada es desarrollado y gestionado por madre e hija.

Bogino compartió el premio con su familia y con sus colaboradores. En la distinción dijo: “Ojalá todos tengamos la misma posibilidad, que no importe el género, que todos seamos iguales”.

En esta primera entrega se postularon 63 proyectos y pasaron el filtro unos 49, que fueron aquellos que cumplían con todos los requisitos para participar. Finalmente, el jurado sólo seleccionó a tres.

¿Qué es el programa TalentA? Una iniciativa que surge de la compañía en España y también se desarrolla con mucho éxito en otros países como Portugal, Ucrania, Rumania y Rusia.

Según subraya la empresa “refleja el compromiso por potenciar el talento y los proyectos de las mujeres emprendedoras, detectando las potencialidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local”.

También le otorga la posibilidad de formar parte de programas de capacitación de la Fundación Flor, donde recibirán herramientas para consolidar su desarrollo, en distintos ámbitos.

Las demás ganadoras

Quién ganó el primer puesto fue Marina Muscolo, de Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Se llevó $1 millón y representa al emprendimiento Reinas de Corazones.

“Este es un premio muy importante, una de las cosas más difíciles es conseguir financiamiento. Esto nos impulsa muchísimo”, sostuvo y agregó que ahora podrán construir una sala de fraccionado.

En su empresa capacitan a más de 1.300 mujeres rurales en el negocio apícola de manera gratuita y funciona como una cadena solidaria: donan material apícola a mujeres rurales, quienes luego de la cosecha donan unos kilos de miel al proyecto para ayudar a otra mujer rural.

En tanto el segundo puesto de $800 mil pertenece para el Taller de Huerta y Granja en la Escuela Especial N° 501, de Salto, provincia de Buenos Aires.

Cuenta con 14 alumnos del Servicio Agregado de Formación Integral. El proyecto pretende la construcción de un pequeño gallinero, donde los alumnos no solo aprenderán de la producción si no que los huevos serían utilizados en el Taller de Industrias Alimenticias del mismo establecimiento educativo donde se elaboran alimentos dulces y salados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR