X

Milagro Sala irá a juicio por organizar una protesta desde el teléfono en prisión domiciliaria

El juez de la causa por disturbios en el acto de firma para construir una escuela decidió elevarla a juicio y la dirigente tendrá que defenderse de la acusación de haber organizado la manifestación por teléfono.

Milagro Sala.
Actualizada: 18/12/2021 16:43
PUBLICIDAD

En las últimas horas, se conoció que Milagro Sala irá a juicio por los disturbios ocurridos en marzo durante una protesta vecinal por la construcción de una escuela en un espacio verde. La dirigente está acusada de haber organizado la movilización por teléfono.

Actualmente, Milagro Sala se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. A pesar de haber denunciado ser una presa política durante el gobierno de Mauricio Macri, siempre se ratificaron las dos condenas que recibió.

Sin embargo, la dirigente de la organización Tupac Amaru podría sufrir otro revés judicial. Gastón Mercau, juez de Control 1 de Jujuy, decidió elevar a juicio una causa por disturbios.

En el acto donde se iba a firmar la construcción de una nueva escuela en el barrio de Campo Verde, se generó una protesta vecinal y hasta el propio Gerardo Morales, gobernador de la provincia, se cruzó con los manifestantes. Se produjeron distintos incidentes con los efectivos policiales presentes y todo terminó en una causa judicial. El reclamo de los manifestantes era para mantener el espacio verde y la cancha de fútbol que había en el lugar.

Por esa causa, Milagro Sala y otras cinco personas fueron imputadas. Gabriel Toconas, Víctor Puca, Héctor Aramayo, Hugo García y Héctor Huespe enfrentan la acusación de “atentado contra la autoridad doblemente agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad”.

Por su parte, la referente social se enfrenta al cargo de “determinadora directa del delito de atentado a la autoridad doblemente agravado”. Lo que cree el fiscal de la causa es que Sala participó en la organización de la protesta por teléfono, desde la vivienda en donde cumple con la prisión domiciliaria. (Radio Mitre).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR