X

Leo Ponzio se retiró del fútbol y le mandó un mensaje a los dirigentes de River: “Ojalá pueda seguir en esta casa”

El futbolista más ganador en la historia del Millonario tiene chances de sumarse a la secretaría técnica que maneja Enzo Francéscoli.

Actualizada: 19/12/2021 11:06
PUBLICIDAD

El volante de River Plate Leonardo Ponzio, que cerró su carrera como futbolista profesional con un nuevo título tras golear por 4 a 0 a Colón de Santa Fe en Santiago del Estero, expresó su deseo de seguir ligado a la institución de Núñez.

“Todavía no caigo y lo único que quiero es seguir en esta casa”, dijo, visiblemente emocionado. Según distintas versiones vinculadas la institución, se integraría a la secretaría técnica que encabeza el uruguayo Enzo Francescoli.

Ponzio ingresó en el complemento, se puso la cinta de capitán y tras la victoria sobre Colón encabezó los festejos: recibió la medalla y el Trofeo de Campeones, empezó a “quebrarse” con un video con imágenes de su carrera que se exhibió en la pantalla gigante del estadio Único Madre de Ciudades y luego les habló a los hinchas, muchos de ellos con su camiseta 23.

“Todavía no caí, la verdad es que todavía no caí. Mañana va a ser difícil pero hoy no caí. Gracias a los compañeros, gracias al cuerpo técnico, gracias a todos. No quiero ser el centro de atención, gracias, gracias, gracias”, expresó entre lágrimas.

“Llegué de otro lado y me adoptaron de la mejor manera. Me dediqué al máximo y ojalá pueda seguir en esta casa”, añadió.

Ponzio contó que “hace mucho tiempo” viene mirando hacia atrás y pensando “la decisión” de dejar de jugar al fútbol: “Cuesta que se termine, pero creo que es el mejor momento para mí”, enfatizó.

“Tampoco caigo de todo lo que hice con esta camiseta. Fui un privilegiado y por eso digo que ojalá pueda seguir en esta casa desde algún lado. Tengo mucha curiosidad, tengo muchas expectativas en las cosas que puedo hacer desde otro lado”, cerró Ponzio, quien también agradeció el apoyo de su familia.

Leo Ponzio, retiro con gloria: se transformó en el futbolista más ganador de la historia de River
Leonardo Ponzio se retiró del fútbol y jugó ante Colón su último partido. Sus compañeros lo lanzaron por el aire tras el partido y casi termina en el piso, todo en medio de un clima de alegría total.

River se consagró campeón del Trofeo de Campeónes y Ponzio jugó los últimos 15 minutos del partido: Gallardo lo mandó a la cancha para que pudiera retirarse en un campo de juego.

Ponzio había recibido una ovación que nunca olvidará en el minuto 23 del partido ante Defensa y Justicia por la 24ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De 39 años, tuvo dos ciclos en el club: 2006-2009 y 2012-2021.

Los títulos de Ponzio en River

Antes del Trofeo de Campeones, ganó: el Torneo Clausura 2008, Primera B Nacional 2011/2012, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019 y Liga Profesional de Fútbol 2021.

Ponzio, que marcó 10 goles en el club de Núñez, es el jugador más ganador del club con un total de 17 títulos, uno por encima de Ángel Labruna y Ricardo Vaghi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR