En menos de 20 días, diciembre superó la cantidad de contagios que hubo en todo noviembre
El último mes del año contabiliza 153 positivos para Covid-19, en noviembre hubo 135 y en octubre 104. La provincia acumula 24 días sin fallecimientos por la enfermedad.
Al igual que sucede en el país, San Luis muestra un crecimiento en la curva de contagios por Coronavirus. La suba lleva varias semanas y diciembre ya superó las cifras que se habían registrado en octubre y noviembre.
Hasta este domingo, el Comité de Crisis informó 153 infectados con Covid-19 en toda la provincia. La cantidad representa un promedio de ocho por día. En noviembre habían sido 135, con una media de 5, y en octubre de 104 (3,5).
El día que más casos hubo fue este sábado cuando reportaron 17, la mayoría de ellos en la ciudad de Villa Mercedes.
Sin embargo, la gran proporción de contagios en el último mes del año (a diferencia de lo que sucedió en el anterior) se encuentra en la capital puntana. Esto es así porque han diagnosticado 59, lo que equivale al 38,56% del total.
En segundo lugar, se encuentra Villa Mercedes con 27 (17,64%) y detrás está Juana Koslay con 12 (7,84%).
Si bien estas tres ciudades acumulan la mayor proporción de infectados, en diciembre se registraron contagios en 23 localidades de la provincia.
Estas fueron Quines (4), Carpintería (2), Justo Daract (7), Tilisarao (6), La Calera (1), Unión (1), Los Molles (6), Naschel (1), Colonia Menonita (1), La Punta (8), Nueva Galia (1), Merlo (5), San Francisco (1), La Toma (2), San Pablo (4), Arizona (1), Villa de la Quebrada (1), Río Grande (1) y Estancia Grande (1). A eso se suma uno de otra provincia.
En noviembre la mayor cantidad de positivos estuvo en Villa Mercedes con 49, lo que representó el 36% del total. En el caso de la capital puntana, fue el 24% con 33.
Por otra parte, en diciembre no se han producido muertes de pacientes con el virus. El último fallecimiento fue el 26 de noviembre. Y en este último el total fue de dos. En octubre habían sido cuatro.