X

CANDIDATA TESTIMONIAL

María José Zanglá presentó la renuncia a la banca de diputada nacional

Fue prácticamente una candidata testimonial. Regresaría al gabinete de Alberto Rodríguez Saá y en su lugar iría la actual jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

Foto marcos verdullo
María José Zanglá fue electa diputada nacional el 14 de noviembre.
Actualizada: 21/12/2021 10:38
PUBLICIDAD

La versión que tomó fuerza y fue desmentida en la campaña electoral, se transformó sobre el cierre del lunes en un hecho consumado al presentar María José Zanglá la renuncia a la banca, según reconocieron fuentes oficiales.

Zanglá juró el 7 de diciembre como diputada nacional y participó de la sesión del jueves 16 que el kirchnerismo experimentó la primera derrota política tras las elecciones al ser rechazado el presupuesto. Se le aceptaría la renuncia en la sesión especial de hoy que se tratará la suba del mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales.

El movimiento se encuadra en un reordenamiento del gabinete para encarar los dos últimos años de mandato de Rodríguez Saá, tras la derrota en las elecciones de medio término ante el Frente Unidos por San Luis de Claudio Poggi.

Zanglá volverá formalmente al staff de Terrazas del Portezuelo para seguir al frente de la demorada habilitación total del Hospital Ramón Carrillo y en el Comité de Crisis de la pandemia.  En su lugar irá al Congreso, Natalia Zabala Chacur, que tendría así una “salida elegante” de la jefatura de Gabinete, tras el fuerte desgaste al cabo de dos años de gestión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR