X

AUMENTOS DE IMPUESTOS

Eugenia Gallardo: “El Gobierno se pone en un lugar totalmente recaudatorio, sin pensar en la sociedad”

La diputada provincial de Unidos por San Luis cuestionó el aumento de impuestos impulsado por el Gobierno provincial para 2022.

Eugenia Gallardo (Frente Unidos por San Luis).
Actualizada: 21/12/2021 12:27
PUBLICIDAD

“Por un lado tienen un Estado cada vez más grande que sostener y, por otro lado, aunque parezca mentira, nos quieren llevar a que cada vez seamos más dependientes, menos autónomos, porque es la manera más fácil que tienen de ganar las elecciones”, manifestó Eugenia Gallardo en relación al proyecto de Ley Impositiva Anual enviado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La legisladora de Unidos por San Luis en declaraciones a La Mañana de Dimensión dijo que el 40% de aumento es “una cifra muy importante, sobre todo por la situación en la que vivimos, con los datos tremendos que tenemos de pobreza, desempleo privado, la falta de trabajo, realmente no se logra comprender a dónde nos quiere llevar este Gobierno”.

Este lunes y en una sesión extraordinaria, el proyecto de ley de Impositiva Anual consiguió la media sanción en Diputados.

“Esa es la parte que uno no logra entender porque muchos ciudadanos no van a poder pagar. No se sabe realmente qué se busca, si más deudores o gente que no pueda contribuir”, sostuvo.

Gallardo señaló que “no es imprescindible el incremento de los impuestos para que la Provincia pueda subsistir porque tiene un incremento de coparticipación federal incluso mucho más grande que la que tenía previsto en los tributos”.

“El Gobierno se pone en un lugar totalmente recaudatorio, sin pensar en la sociedad, en los que están dejando atrás”, indicó.

Y agregó: “Son momentos de crisis en donde se tienen que poner al hombro buscar la recuperación, reconstrucción, hasta pensando en lo que ellos mismos destruyeron. Colocarse la etiqueta de un Estado promotor, con una mirada distinta, renovada, debería establecer nuevos criterios de recaudación y motivar e incentivar al ciudadano a que se quede en San Luis, invierta y vuelva a creer en su provincia”.

“No podemos generar solamente premios al buen contribuyente, cuando todos sabemos lo difícil que nos resulta poder cumplir con los tributos debido a que los ingresos se nos han disminuido con la inflación”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR