X

SAN LUIS

El papá de Guadalupe fue a pedir por su hija a Terrazas del Portezuelo y le cerraron los portones

Los accesos de la Casa de Gobierno se cerraron esta mañana cuando el padre de Guadalupe llegó para expresar su reclamo. Se cumplieron 190 días de la desaparición de la menor.

Portones cerrados esta mañana en la Casa de Gobierno.
Actualizada: 21/12/2021 17:22
PUBLICIDAD

Este martes, Eric Lucero junto a amigos y otros familiares se acercaron hasta Terrazas del Portezuelo para “pedir respuestas al gobernador”. La movilización había sido convocada para las 10:30, pero los portones estaban cerrados y les impidieron el paso. No fue posible que el padre de Guadalupe pudiera llegar al edificio donde Alberto Rodríguez Saá tiene su despacho.

“Vinimos hasta acá para que el gobernador nos dé una respuesta de por qué nos soltó las manos”, dijo Lucero en uno de los ingresos principales a Terrazas del Portezuelo. En los días previos, el hombre había pedido a la comunidad que lo acompañe en el pedido de Justicia, que no lo dejen solo y que no se olviden de su hija: “Guadalupe es de todos”.

Eric Lucero.

A tres días de la Navidad, dijo que la vida no puede ser más “difícil y dolorosa”. El arbolito no tendrá la cartita de ella para Papá Noel y los deseos de algún regalo, y la familia no tendrá ninguna fiesta feliz.  “Aunque sigamos siendo pocos, tenemos la iniciativa de seguir pidiendo por ella”, añadió.

Apuntó otra vez que Rodríguez Saá “se olvidó hace rato” del caso y que dejó de acompañar a la familia, por ejemplo con la entrega de folletos. “Nos cortaron las piernas. En las notas él y Anastasi (el ministro de Seguridad) dicen que Guada es lo que más duele, pero no los veo que salgan a pedir algo por ella”, cuestionó Lucero.

Pidió que no saquen la imagen de su hija de las rutas y que se siga compartiendo su búsqueda.

El reclamo fue este martes, a tres días de la Navidad.

Volvió a remarcar que en la investigación “se perdió mucho tiempo”; y cuestionó todos los meses que el caso estuvo como una solicitud de paradero: “Mi hija no se perdió, no se fue sola. A ella se la llevaron, se la robaron. Esa es una realidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR