X

Productores que perdieron todo por el granizo piden auxilio al Gobierno provincial

Se trata de trabajadores frutihortícolas de San Francisco, Río Gómez, Nogolí y Luján que tuvieron detrimentos de hasta $24 millones. La respuesta del ministerio de Producción fue trabajar “en conjunto para generar alternativas”.

Destrozos después del granizo.
Actualizada: 22/12/2021 13:35
PUBLICIDAD

Las inclemencias climáticas que tuvieron lugar la semana pasada en la provincia afectaron a 34 trabajadores frutihortícolas de San Francisco, Río Gómez, Nogolí y La Crisálida en Luján. Como consecuencia del fuerte granizo en la zona, todos perdieron gran parte de sus producciones.

A raíz de la situación pidieron una reunión con el ministro de Producción del Gobierno provincial, Juan Lavandeira, que se concretó este lunes.

Allí pidieron una “ayuda inmediata para paliar las pérdidas que ascienden a $24 millones”. Sin embargo, salieron del encuentro con “sabor a poco”, según transmitió uno de los participantes, Carlos Camargo.

“La respuesta fue débil. Ante la complejidad del relevamiento, reconoció las trabas administrativas para dar una contestación concreta a los más de 34 productores afectados”, detalló a través de Facebook.

En la publicación también adjuntó imágenes de los daños que ocasionaron las tormentas y la gran cantidad de granizo que castigó a las localidades.

Camargo también mencionó que Lavandeira “se limitó a proponer” que trabajen “en conjunto para generar alternativas”.

“Pero aún esperamos un compromiso firme para recuperar parte del esfuerzo y de la producción de la temporada”, continuó. Además anticipó que durante esta semana se reunirá el sector para volver a encontrarse con el Gobierno.

Al mismo tiempo, planteó que “fomentar la producción significa también protegerla para que el esfuerzo de quienes producen alimentos sanos y orgánicos sea una alternativa para mejorar la calidad de vida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR