X

Ocho meses después de la inauguración, convocan a profesionales en medicina interna para el Hospital “Ramón Carrillo”

La Sociedad del Estado lanzó un llamado nacional para incorporar especialistas. En paralelo, los vecinos siguen advirtiendo demoras para obtener turnos.

Foto ansl
El 16 de abril fue la inauguración de la obra civil.
Actualizada: 21/12/2021 22:54
PUBLICIDAD

El 16 de abril, el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó la inauguración de la obra civil del Hospital Central “Ramón Carrillo”. A ocho meses del acto que tuvo la presencia de funcionarios nacionales kirchrnesitas, el nosocomio se mantiene sin funcionar en su totalidad.

Esto fue expuesto por sanluiseños que requirieron atención y se encontraron con faltante de turnos, demoras para acceder a uno de hasta dos meses o especialidades con las que no cuentan. A esto se sumó que este martes, la Sociedad del Estado hizo una convocatoria para doctores expertos en medicina interna.

El llamado nacional fue publicado en las redes sociales del nosocomio y los interesados tendrán que contactarse por teléfono o correo electrónico.

La especialidad consiste en la atención integral del adulto enfermo, enfocada a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan sus órganos y sistemas.

Dos días atrás, desde el Hospital dieron a conocer que desde su puesta en marcha ya habían atendido a 10.762 pacientes.

Al publicar esta información, hubo decenas de vecinos que exteriorizaron sus experiencias en el centro de salud de alta tecnología. Muchos de ellos, plantearon dificultades para poder acceder al servicio médico.

“Dejen de mentir y tapar lo que no funciona. Publiquen la verdad son contados los que acceden, porque los médicos trabajan 2 veces por semana con suerte. Y no abren lista hace 3 meses ya que la gente está en lista de espera. Y el sistema de turno es pésimo ya que te llaman para darte turno, pero si no atendiste el teléfono, te cancelan te tachan”, describió Anahí Costa Heredia.

Marcela Beatriz Lucero calificó la prestación como “un desastre” debido a que no ha logrado obtener un lugar.

“Hace dos meses que no consigo turno para oftalmólogo, no sé cuántos meses más tengo que esperar, un desastre”, escribió Soledad Agüero. Similar fue el caso de Silvina Lanza que hace tres meses pretende acceder al mismo especialista.

“¿Y cuántos quedan sin atender diariamente? Publiquen eso también”, preguntó Mónica Gómez.

Carolina Gatica fue otra de las personas que detalló su situación: “Hace más de 7 meses necesitamos un turno para una operación de vesícula y nos dijeron que no hay cama, que si es de urgencia quizás sí. Sino volver a gastar en los estudios y análisis para febrero. Una vergüenza, eso hacen con la gente que no posee una mutual”.

Elida Merlo advirtió que “no es verdad que hay agenda abierta”. “Por favor, basta de mentiras. El sistema de turnos es deficiente y hacen falta muchos más profesionales”, añadió.

“Me mandaron a hacer una resonancia urgente. Fui a sacar el turno, me dijeron que me fuera al Policlínico, me dan turno para febrero”, contó Alberto Aguilera.

Marcela Pérez mencionó que está “en lista de espera para un turno hace un mes y nada”. Y Olga Rivero dijo que es “un desastre la atención” porque tenía turno para las 12 y recién la atendieron a las 16.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR