X

Chaco: asesinaron a la hermana de la delegada local de INADI y detuvieron a su pareja

La mujer, que tenía 30 años, recibió varias puñaladas y su concubino tenía lesiones de la misma naturaleza, que se sospecha que se habría realizado a sí mismo.

Mariana Soledad Sotelo tenía 30 años.
Actualizada: 21/12/2021 20:16
PUBLICIDAD

La hermana de la delegada en Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), fue asesinada a puñaladas en su domicilio de la ciudad de Resistencia. Por le femicidio fue detenido su concubino, quien habría intentado quitarse la vida tras el crimen. El asesinato tuvo como víctima a Mariana Soledad Sotelo, quien tenía 30 años y era hermana de la titular de la delegación local de INADI, Nancy Sotelo.

Según informaron fuentes policiales y medios locales, alrededor de las 18 de este domingo, un hermano de la víctima, un hombre de 42 años, acudió a la vivienda situada en Mendoza al 800 porque la mujer no respondía a sus llamados.

Al entrar se topó con el cuerpo apuñalado de su hermana, mientras que su cuñado se hallaba en el baño, también con heridas cortantes pero con vida.

Una vez que el hermano de la mujer llamó a la Policía, se presentaron en el lugar efectivos de la fuerza y paramédicos que certificaron el deceso de Mariana Soledad Sotelo, mientras que trasladaron a su pareja, Maximiliano Quiroz, de 30 años, al Hospital Perrando, donde se constató que tenía heridas cortantes en un antebrazo y en el cuello.

En el caso tomó intervención el la Fiscalía de Género, a cargo del subrogante Federico Cáceres. El instructor, en diálogo con el sitio "Chaco Día por Día", señaló que se trataba de "una pareja recientemente constituida" y que no tenía antecedentes de denuncias por violencia.

"Por el momento, y por lo que pudimos corroborar con nuestro sistema informático, no había denuncias previas ni hechos de agresiones sobre los que haya tomado conocimiento el círculo íntimo. Era una pareja recién constituida por lo que atestiguaron, no hacía un mes que estaban conviviendo. Es un hecho que nos sorprendió a todos, más al círculo íntimo, este nivel de violencia sin lugar a dudas de una mujer inocente”, explicó Cáceres Olivera. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR