X

Sporting Victoria y Deportivo La Punta buscarán el ascenso a la “A”

Este miércoles desde las 19 y en el estadio Juan Gilberto Funes, ambos equipos jugarán la Superfinal que definirá la primera plaza directa a la máxima categoría del fútbol de San Luis. El encuentro se disputará con ambas parcialidades.

Sporting Victoria y Deportivo La Punta.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/12/2021 22:27

Victoria, tras la desafiliación por los incidentes en el Torneo Regional Federal Amateur frente a Peñarol de San Juan, tuvo que comenzar de cero. Su primer campeonato en la división “B” de la Liga Sanluiseña de Fútbol lo pudo ganar. Fue el Torneo Apertura, donde venció por 4 a 0 en la final a Deportivo Fraga y culminó invicto.

Ese título le valió para asegurarse la gran final por el ascenso directo que otorga la categoría.

“Estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Sabemos que va a ser muy dinámico porque ambos equipos tenemos un estilo parecido. Intentamos jugar siempre y ser intensos”, mencionó en declaraciones a El Chorrillero el DT Javier “Pato” Lucero.

El Albinegro quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Clausura al caer por penales con Deportivo La Punta luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Hace más de 15 días que el equipo no tiene rodaje oficial y al respecto Lucero soltó: “Nunca dejamos de entrenar. El párate nos sirvió para ajustar un poco en lo físico y no perder el ritmo”.

Por último, le brindó un mensaje al hincha de Victoria: “Estamos muy comprometidos con el objetivo que es el ascenso. Les pedimos que nos acompañe que vamos a dejar todo para devolver al Sporting a la categoría donde se merece estar”.

Por su parte, Deportivo La Punta viene de vencer el pasado sábado en la final del Torneo Clausura a Unidos del Sur por 3 a 0.

“Desde lo físico, ellos están más descansados, pero no es impedimento porque tenemos un grupo joven que está muy comprometido e ilusionado con poder ascender”, destacó Gerardo Quiroga, el entrenador del Naranja en diálogo con Radio Dimensión.

A su vez, el DT le pidió a sus hinchas que “crean porque el equipo llega con una importante inyección anímica y va a jugar con el corazón y la cabeza para dar el gran golpe y regalarle a La Punta la posibilidad de jugar en Primera”.

Las cartas sobre la mesa. Ambos equipos se conocen y hay promesa de buen fútbol por lo que han entregado en toda la temporada de la “B”.

Este miércoles desde las 19, en 90 minutos, Victoria y Deportivo La Punta jugarán con la misma ilusión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR