X

Confirman que la CABA no exigirá pase sanitario: solo regirá para eventos masivos y boliches

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel aseguró que la disposición no encuentra justificación en su distrito.

Actualizada: 22/12/2021 10:50
PUBLICIDAD

En el marco de un aumento significativo de casos, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel confirmó que la ciudad no exigirá el pase sanitario tal y como reza la disposición nacional. Asimismo, destacó que la medida regirá solo para eventos masivos y boliches.

“En la ciudad no tenemos un pase sanitario, tenemos un pase para actividades particulares como eventos masivos, y eventos clases C, y un control de vacunación”, sostuvo en diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia.

En la misma línea, el funcionario aseguró que la disposición no encuentra justificación en su distrito dado que, a pesar de los niveles de contagio, el uso de camas UTI es del 5,1% y el porcentaje vacunatorio es alto. Cabe destacar que la ciudad cuenta con más del 85% de la población con esquema completo y un 15% con dosis de refuerzo.

“Vamos a seguir manteniendo nuestros protocolos”, manifestó Miguel. Y agregó: “En la ciudad de Buenos Aires no se justifica ir hacia un pase sanitario más amplio”.

Asimismo, el segundo de Rodríguez Larreta aseguró que, a partir del primero de enero, realizarán una homogeneización del aforo en sintonía con lo establecido a nivel nacional. “La norma nacional habla de eventos masivos de más de mil, y la nuestra de más de diez mil, es posible que a partir de enero homogeneicemos en el mismo número”, adelantó.

Por último, aseguró: “No estamos preparando con mucha responsabilidad, y con rigurosidad”. Y concluyo: “ Creemos que el miedo es la peor política sanitaria, pero sí apelamos a la responsabilidad”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR