X

PLAN DE LUCHA

Los judiciales de las tres circunscripciones pararon y marcharon en San Luis

Los empleados enviaron un claro mensaje hoy a la cúpula al realizar una huelga total y concentrar en la capital a delegaciones de Villa Mercedes y Concarán.

Al Superior Tribunal confluyeron delegaciones de Villa Mercedes y Concarán para marchar junto a sus pares de la primera circunscripción.
Actualizada: 22/12/2021 15:21
PUBLICIDAD

La protesta alcanzó un pico hoy con el paro total de los judiciales con el gremio que insiste en abrir un canal de diálogo para encausar el conflicto. La medida de fuerza comenzó el 9 de diciembre cuando el Sindicato de Judiciales Puntanos implementó la suspensión de actividades diarias de 12 a 8.

Ya van 14 días sin que se registren avances en las demandas. En la capital donde tiene la sede el Superior Tribunal confluyeron delegaciones de Villa Mercedes y Concarán para marchar junto a sus pares de la primera circunscripción hacia el Palacio y luego por el microcentro. De la Federación Judicial Argentina llegó Sebastián López a la provincia que trajo el apoyo nacional al plan de lucha de los puntanos.

El secretario general del Sijupu, José Durán, en declaraciones a El Chorrillero, calificó como exitosa la medida de fuerza y calcularon un 75% de acatamiento.

Ya van 14 días sin que se registren avances en las demandas.

A comienzo de semana el STJ publicó una nota dirigida al sindicato en el que daba cuenta que el diálogo por estos momentos “no es viable sobre todo cuando las actuales medidas de fuerza sean incrementadas”.

“La posición del Superior Tribunal es no dialogar, es no entender que los trabajadores están de su lado, pero lo que necesitamos es estar al tanto de todo lo que pasa para ayudar para que la Justicia funcione mejor”, sostuvo.

Ahora, lo que resta resolver es cómo continuará el conflicto. Los judiciales llevarán adelante una asamblea para delinear los próximos pasos.

El plan de lucha incluye reclamos sobre la carrera judicial, el horario y la recarga laboral por falta de personal, las condiciones edilicias y la posibilidad de llegar al último escaño del escalafón administrativo sin ser abogado, entre otros puntos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR