X

El Gobierno modificó un decreto para que los funcionarios accedan a la línea de créditos

Se trata de los beneficios que habilitó Alberto Rodríguez Saá hace tres meses para ganar las elecciones del 14 de noviembre. Ahora fundamentó la necesidad de “ampliar el beneficio a una mayor cantidad de personas”.

Rodríguez Saá amplió los créditos para sus funcionarios.
Actualizada: 22/12/2021 17:54
PUBLICIDAD

El 24 de septiembre el Gobierno anunció una serie de beneficios que alcanzaban también a la administración pública, plan de inclusión, becas 22 AG, médicos residentes y cadetes de policía. Alberto Rodríguez Saá fundamentó que con esto buscaba “mitigar los efectos de la pandemia y producir la reactivación económica”.

En las últimas horas se hizo una modificación sobre el decreto 5963 (artículo 6°, apartado A y B) que le dio lugar a la asistencia económica “para reactivar la provincia”. Y con el fin de “ampliar los beneficios otorgados a un mayor número de personas”, el Gobierno incluyó ahora a los funcionarios para que también puedan acceder. Dijo que para esto se tuvieron en cuenta “los datos macroeconómicos”.

La noticia generó cierto malestar en la Casa de Gobierno, justo cuando los empleados no tienen certezas si Rodríguez Saá les dará o no el bono navideño.

“Se hace necesario disponer de acciones inmediatas a fin de dar respuestas en tiempo y en forma útiles en resguardo del bienestar de la población, por lo que se dicta el presente decreto fundado en razones de necesidad y urgencia el que deberá ser comunicado a ambas cámara legislativas”, indica el decreto 8155 fechado el 20 de diciembre de 2021.

Con los cambios hechos, se beneficiará con la línea de créditos a “todos los agentes de la administración pública provincial, incluidos funcionarios y contratados fuera de escala, y personal dependiente de los entes desconcentrados. Están incluidos el Plan de Inclusión y Becas 22AG.

Se estipula que podrán pedir hasta 2 salarios netos según la última liquidación abonada. A partir de este miércoles 22 de diciembre está previsto el inicio para la inscripción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR