X

Israel confirmó que comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

La medida fue aprobada ayer por la noche por el comité de expertos que asesora al gobierno. Será para los mayores de 60 años y personal de salud.

Israel confirmó que comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Actualizada: 22/12/2021 19:06
PUBLICIDAD

Israel confirmó que comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a todos los mayores de 60 años y a los trabajadores de la salud cuando hayan pasado cuatro meses de haber inoculado con la tercera dosis. Esta medida fue aprobada ayer por la noche por el comité de expertos que asesora al gobierno luego del rebrote de casos en los últimos días.

El primer ministro, Naftali Benet, celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña "de inmediato" para frenar la quinta ola y la propagación de la variante Ómicron que ya tuvo su primera muerte en el país.

"Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis", señaló Bennett en un comunicado. También solicitó que las personas vayan a vacunarse para poder superar lo más rápido posible la circulación comunitaria de la variante sudafricana.

La primera muerte en el país por Ómicron se dio en un hombre de 60 años con patologías preexistentes. La persona tenía dos dosis de la vacuna Pfizer y murió el lunes en el hospital Soroka. El Ministerio de Salud confirmó que ayer hubo 1.120 nuevos casos de los cuales 340 pertenecen a esta nueva variante.

Hasta ahora el país tiene 4,1 millones de personas con tres dosis, de 9,3 millones de habitantes en todo el territorio. El 62% de la población tiene dos dosis y el foco está puesto en este momento en inocular a los niños de entre 5 y 11 años, ya que solo el 11% ha recibido al menos una dosis. "En una situación como esta, si no actúas de inmediato, pierdes el tren", agregó el primer ministro.

Poco después de haberse confirmado la nueva variante, Israel canceló los planes de reapertura del turismo receptivo y prohibió a sus ciudadanos viajar a la mayor parte de África. Luego viendo lo que sucedía en otros países el nuevo esquema se extendió hasta Europa, Estados Unidos y Canadá.

A su vez, como sucede en varios países, Las autoridades acordaron endurecer las restricciones de acceso a restaurantes y centros comerciales para los no vacunados. También solicitó que las empresas puedan realizar nuevamente el trabajo desde sus casas.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR