X

Por primera vez Reino Unido superó los 100 mil casos

Aunque es la mayor cifra desde el comienzo de la pandemia, el gobierno no prevé imponer restricciones para las fiestas.

Reino Unido superó los 100 mil casos.
Actualizada: 22/12/2021 19:39
PUBLICIDAD

Este miércoles la cartera sanitaria de Reino Unido informó la mayor cifra de contagios desde el comienzo de la pandemia, en las últimas horas hubo 106.122 nuevos casos de las cuáles más de la mitad corresponden a la variante Ómicron y 14 fallecidos. Aunque este número batió un récord el gobierno no prevé imponer restricciones para las fiestas.

“Estamos aprendiendo más sobre la ómicron todo el tiempo. Sabemos que es significativamente más transmisible que la variante delta, sabemos que dos dosis de la vacuna no son suficientes para ayudar, pero tres dosis lo son”, informó el ministro de Salud, Sajid Javid, en los medios.

Como sucede en Argentina, el aumento exponencial de casos generó que se tomen nuevas disposiciones sin la necesidad de restringir la circulación. En este sentido el país europeo impuso un pase sanitario para entrar a boliches y reintrodujo el tapabocas en algunos lugares públicos. Así también recomienda nuevamente el teletrabajo.

En estos momentos hay 129 hospitalizaciones por la variante sudafricana y se cree que Ómicron es más transmisible que la Delta. Aun así, las personas vacunadas con tres dosis tienen un alto porcentaje de transitar la enfermedad de manera leve. Según informó la OMS, esta variante ya se ha detectado en 106 países.

Según el último reporte de vacunación el 76,7% de la población tiene una dosis, el 70,1% dos dosis y con dosis de refuerzo el 44,4%. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR