X

FÚTBOL LOCAL

El Sporting Club Victoria es de Primera

El Albinegro venció en la Superfinal de la división “B” a Deportivo La Punta por 2 a 1 y después de la desafiliación y la actual consagración del ascenso, regresó a la máxima categoría de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Actualizada: 22/12/2021 21:34
PUBLICIDAD

El trámite del cotejo comenzó parejo. Los dos equipos salieron a presionar alto y las respuestas de ambos eran los pelotazos largos. Demasiadas imprecisiones, tal es así que a los 3´ Deportivo La Punta se puso en ventaja aprovechando un gol en contra de Sebastián Garro que en el afán de despejar un centro terminó metiendo el balón en su propio arco.

Ventaja para el Naranja que prácticamente comenzó ganando desde el vestuario. La apertura del marcador tempranera despertó el nerviosismo en los jugadores de Victoria que fueron en búsqueda de la igualdad, pero con más amor propio que buen juego.

El clima comenzó a calentarse, demasiadas infracciones y cruces entre futbolistas de ambos equipos. Con el correr de los minutos, la experiencia de los hombres de Victoria le permitieron acorralar en su arco a Deportivo La Punta y sobre el cierre de la primera mitad, a los 36´. Diego el “Chavo” Funez de tijera puso el 1 a 1.

En el complemento, y con el partido en pardas, los equipos salieron a cuidarse. El esfuerzo y las ganas le dieron dinámica al juego, pero se tornó mucho más friccionado y las aproximaciones a los arcos decrecieron.

Sobre los 60´, Andrés el “Monito” Bustamante encaró por el sector izquierdo y cedió para José María “Kuki” Pereira que apareció solo por la derecha, aprovechó que el defensor del Naranja no pudo despejar y definió al palo izquierdo para dar vuelta el resultado y desatar la algarabía de los hinchas Albinegros presentes en el Juan Gilberto Funes.

Gerardo Quiroga, DT del Deportivo La Punta, realizó modificaciones y mandó a todos sus jugadores al ataque. Allí nació la figura de Enzo Olguín, arquero de Victoria que agigantó su figura bajo los tres palos.

Los conducidos por Javier el “Pato” Lucero tuvieron la posibilidad de aumentar la diferencia por intermedio del “Kuki” Pereira que increíblemente en una contra falló un mano a mano.

El cansancio y la falta de piernas sobre el final se hicieron notar en ambos equipos, pero Deportivo La Punta buscaba el empate con el corazón y Victoria se defendió con alma y vida para sostener el resultado a favor y lograr el ascenso.

De esta manera, y después de la desafiliación por los incidentes en 2019 frente a Peñarol de San Juan en el Torneo Regional Federal Amateur que le costó el castigo de empezar de cero, el Albinegro de la zona Oeste de la ciudad de San Luis volvió a la Primera División de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Deportivo La Punta jugará la final por el segundo ascenso. Será ante Deportivo Fraga que venció por penales a Unidos del Sur luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR