X

PLAN DE LUCHA

Los judiciales suspendieron el paro para dialogar

Lo confirmó el Sindicato de Judiciales Puntanos, luego de la asamblea que este miércoles reunió en la capital a las tres circunscripciones judiciales.

Actualizada: 23/12/2021 01:01
PUBLICIDAD

Hoy se cumplieron dos semanas del conflicto. En la jornada hubo un paro total de actividades y una movilización que reunió a los trabajadores judiciales de toda la provincia. Más tarde se realizó una asamblea y se resolvió levantar las medidas de fuerzas.

El secretario general del Sijupi, José Durán confirmó que los trabajadores decidieron suspender “momentáneamente” el paro para lograr un diálogo con el Superior Tribunal de Justicia. En el último comunicado, la Corte sostuvo que no era “viable” conversar “sobre todo cuando las actuales medidas de fuerza” fueran incrementadas.

“Es por un tiempo prudencial para ver si podemos hablar, en caso contrario estimamos que antes de fin de año retomaremos la protestas”, señaló Duran en comunicación con El Chorrillero.

El 9 de diciembre los trabajadores judiciales iniciaron sus reclamos luego de un año de pedidos sin respuestas por parte del STJ. Apuntan a la carrera judicial, a los cambios de horarios, la falta de personal, las condiciones edilicias y la posibilidad de llegar al último escaño del escalafón administrativo sin ser abogado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR