X

Fuerte suba de contagios en San Luis: diciembre superó los 260 contagios y casi duplica los de noviembre

Esta semana la curva de casos fue en ascenso, pero no sucedió lo mismo con la cantidad de testeos. El promedio diario durante este mes ya es de 12. En tres días, Villa Mercedes triplicó los positivos.

El lunes pasado, el Gobierno comunicó que de los 17 casos informados ese día, tres habían sido compatibles con la variante Ómicron.
Actualizada: 23/12/2021 00:20
PUBLICIDAD

Este miércoles, el Comité de Crisis informó 57 nuevos infectados con Covid-19 en la provincia, la cifra más alta que se registró en los últimos dos meses. Si bien durante las últimas semanas, los positivos para el virus habían ido en aumento, durante estos días el fenómeno se aceleró.

Un reflejo de esto, es que en la última semana casi se duplicó la cantidad de casos activos. El miércoles 15 eran 83 las personas cursando la enfermedad y actualmente son 158. Donde no hubo variaciones fue en las internaciones en terapia intensiva y fallecimientos. La cantidad de estos últimos se mantiene desde hace casi un mes en 1.418.

De esta forma, diciembre contabiliza 261 contagios de Coronavirus, el número más alto en tres meses. En octubre habían sido 104 y en noviembre 135.

Del total reportado el último mes del año, el 65% fue detectado en San Luis y Villa Mercedes. La capital puntana alcanzó los 86, mientras que la ciudad de la Calle Angosta llegó a 85.

Justamente en esta última es donde se evidenció una mayor aceleración en los casos positivos donde en solo tres días, se triplicaron los diagnósticos. Hasta el domingo, (en todo diciembre) 27 vecinos habían contraído Covid-19.

En noviembre, Villa Mercedes tuvo la mayor proporción de contagiados con 49, lo que representó el 36% de todos.
La tercera ciudad con mayor número de infectados en el cierre del 2021 es Juana Koslay que acumula 16, detrás de ella se ubican Justo Daract y Merlo con 11.

Sin embargo, también se reportaron en otras 19 localidades de la provincia: Quines (4), Carpintería (2), Tilisarao (7), La Calera (1), Unión (1), Los Molles (6), Naschel (1), Colonia Menonita (1), La Punta (10), Nueva Galia (1), San Francisco (2), La Toma (2), San Pablo (4), Arizona (1), Villa de la Quebrada (1), Río Grande (1) y Estancia Grande (1), Santa Rosa (2) y San Martín (1). A eso se suman tres de otra provincia.

El lunes pasado, el Gobierno comunicó que de los 17 casos informados ese día, tres habían sido compatibles con la variante Ómicron: uno en Villa Mercedes y dos en San Luis.

Explicaron que las muestras fueron derivadas al Instituto Malbrán “para su confirmación”. Hasta el momento no revelaron el resultado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR